. Triunfo de 'seis puntos': DEPORTES TOLIMA sufrió pero venció al Envigado y se afianzó entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2021



Triunfo de 'seis puntos': DEPORTES TOLIMA sufrió pero venció al Envigado y se afianzó entre los ocho mejores de la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Victoria si se quiere 'bisagra' para el plantel del Deportes Tolima, que derrotó a un rival directo en sus aspiraciones de estar en la parte alta del tablero de posiciones de la Liga BetPlay 2 2021. El 'Vinotinto y Oro', en un partido de trámite intenso, no solo por el fútbol, derrotó (2-0) a Envigado Fútbol Club por la octava jornada del campeonato, en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco (56') y el extremo cartagenero Ómar Antonio Albornoz (90+2') sentenciaron el triunfo de la 'tribu' ante los 'Naranjas', quienes tuvieron argumentos para al menos ir por la paridad, de no ser por las expulsiones de dos de sus hombres: Yáser Asprilla (47') y Santiago Jiménez (90+4'), por lo que terminaron con nueve elementos en cancha. 

Se volvió costumbre que tras lograr la ventaja el conjunto de Hernán Torres Oliveros se repliegue en su propio campo y le ceda el protagonismo a su adversario, al que le faltó explosión en el último cuarto del terreno. Y tal vez minutos para poner en riesgo al guardameta William David Cuesta, quien para su fortuna completó 360 minutos sin recibir gol en la escena local, un registro positivo. 

La victoria dejó a los 'Musicales', vigentes campeones del torneo, con 15 puntos de 24 jugados, con un rendimiento del 62,5 por ciento. Y listos para afrontar la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, este jueves (2:00 p.m.) en su visita a La Equidad, antes de volver al ruedo en la Liga, el lunes 13 de septiembre (8:00 p.m.) frente al Atlético Huila, en el gramado del Plazas Alcid de Neiva.

En blanco

De inicio, la propuesta del 'Vinotinto y Oro' fue la de explotar la espalda de su rival, que buscó darle manejo al balón en zona medular, aprovechando el talento de jugadores como Junior Hernández y Ánderson Plata, quienes incursionaron por las bandas con relativo peligro. Sin duda una intención más vertical que la de su adversario, como lo ha caracterizado en la era de Hernán Torres Oliveros. 

El primer remate de los 'Musicales' al pórtico del joven Johan Felipe Parra se dio a los 15', con un impacto del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco que atajó sin problemas el cancerbero visitante. Pero de a pocos, la respuesta del equipo antioqueño llegó por intermedio de jugadores como Yaser Asprilla y Diego Moreno, muy conocidos por su constante desborde en el último cuarto. 

Sin embargo, pese a algunas aproximaciones, ninguno de los dos equipos tuvo posibilidades  claras en las porterías, en un primer periodo que quedó en deuda en materia de emociones. El local, que era el de la obligación por su condición de vigented campeón del torneo, se vio en aprietos en capitalizar sus buenas intenciones, frente a un contrincante que lucía aplicado en todas sus líneas, sin ofrecer espacios.

Ganó pero sufrió

Pero la expulsión de Asprilla, el más importante de la visita, a los 47' por fuerte falta sobre el extremo Plata, cambió la historia del cotejo. A partir de entonces el dueño de casa adelantó sus líneas, abrió las bandas y solo fue cuestión de minutos para que se diera la apertura del marcador en el 'Coloso de la 37'. Se dio a los 55', cuando apareció la media distancia de Orozco para destrabar las accciones.

El venezolano, quien incursionó por la banda derecha, sacó un potente 'riendazo' de pierna izquierda que superó al guardameta Parra, quien pese a la estirada se vio superado en la acción, en un tanto en el que quedó comprometido. Como en sus mejores tiempos, el 'Amuleto' dio muestra de su efectividad desde fuera del área y abrió la cuenta en un partido de trámite denso en el mediocampo.

Con la ventaja a su favor, y la presencia de jugadores como Juan Pablo Nieto, quien reemplazó a Cristian Trujillo (50'), al igual que Ómar Albornoz por Plata (73') y Luis Fernando Miranda por Hernández (73'), el equipo de la 'Tierra Firme' quiso enfriar el partido con la posesión, y de vez en cuando inquietar en el contragolpe. Pero no lo logró y permitó la paulatina reacción de su adversario.

Con todo y que Nieto, con remate cruzado a los 70', por poco pone el segundo tanto del cotejo. Consciente de ello, el técnico Torres le dio paso al recuperador William Parra (82'), quien sustituyó a Orozco, y de paso refrescó su zona ofensiva, con la salida de Juan Fernando Caicedo y la inclusión del delantero paraguayo Gustavo Ramírez (82'), de 'pedazos' de partidos en la presente campaña.

El trámo final del compromiso en el Murillo fue a todas luces angustiante para los de Ibagué, que se relajaron y vieron cómo el foráneo, a través de la media distancia y la pelota detenida quiso inquietar. Pero en su fórmula preferida, el contragolpe, el 'Vinotinto y Oro' liquidó el cotejo y despejó la desesperación que empezaba a invadir al profe Torres, quien sufrió más de la cuenta con su escuadra.

Cuando el cronómetro indicaba los 90+2', una jugada entre Miranda y Albornoz terminó al fondo de la red norte del máximo escenario de los ibaguereños. El guajiro se la cedió al cartagenero, quien en doble acción superó al portero contrario, quien atajó el remate dem volante ofensivo, pero posteriormente no pudo evitar el nuevo impacto del jugador, quien celebró una nueva conquista.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente