William Cuesta, 'amuleto' bajo los tres palos: Solo cinco derrotas en 36 partidos disputados con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay un jugador que se ha convertido en sinónimo de seguridad bajo los tres palos, ese ha sido el guardameta William David Cuesta, a quien parece acompañarlo un 'ángel' cuando le corresponde estar bajo los tres palos del Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro' logró el  jueves su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, y el joven cancerbero volvió a sacar su valla en cero.  

En efecto, el portero completó su tercer partido en línea sin recibir goles, pues del empate (0-0) como visitante frente a Rionegro Águilas, por la 'vuelta' de los octavos de final del torneo, tampoco encajó anotaciones en el choque de ida, efectuado la semana anterior en el Murillo Toro, y que ganó la 'tribu' por la mínima diferencia (1-0), ni en el triunfo de visitante ante Jaguares (0-3) por la Liga. 

En lo que va del año Cuesta ha actuado en seis partidos ligueros y dos más en la Copa, de los cuales ha sacado su arco en limpio en cinco ocasiones. Pero lo suyo no es casualidad, pues en los 36 compromisos que acumula con el conjunto de la 'Tierra Firme', en un total de 16 ha logrado irse sin evacuar el esférico del fondo de las piolas: Casi en la mitad de cotejos en los que ha aparecido.

Además, la presencia de el espigado portero también resulta ser exitosa para los 'Musicales', a juzgar por la estadística. De esas 16 vallas invictas 10 fueron claves para sumar de tres puntos, lo cual habla muy bien del trabajo silencioso que ha hecho el golero del 'Pijao', quien ha tenido la oportunidad de actuar, por lo general, ante las convocatorias de Álvaro Montero a Selección Colombia de mayores.

Aunque en líneas generales, tener a Cuesta representa triunfo para los de Ibagué, pues de sus 36 presencias en 19 su elenco ganó, más allá de si recibió o no tantos; en 12 sacó al menos un punto, y en cinco más -solo cinco- se fue perdedor. Es decir que con William bajo los tres palos Tolima sumó 69 de los 108 puntos que ha disputado con su presencia, nada mal para un futbolista emergente. 

El único lunar fue, sin lugar a dudas, el de aquel 27 de noviembre del 2019, cuando un error suyo le costó la clasificación del conjunto tolimense a la gran final de la Liga del segundo semestre. En aquella ocasión se vio comprometido en el tanto anotado por el delantero del Junior, Edwuin Cetré, en el amargo empate (2-2) en el 'Coloso de la 37', por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente