. Un punto que pudieron ser tres: DEPORTES TOLIMA, en partido plano, empató ante La Equidad y definirá en casa el paso a la semifinal copera



Un punto que pudieron ser tres: DEPORTES TOLIMA, en partido plano, empató ante La Equidad y definirá en casa el paso a la semifinal copera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Punto que sirve pero que dejó un sabor agidulce para la hinchada del Deportes Tolima, que esperaba un mejor desempeño de su equipo en su visita a La Equidad, este jueves, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021. Los 'Pijaos', a media máquina, no pasaron del cero ante los 'Aseguradores', en un trámite aburrido, por no decir más, en el gramado del estadio bogotano de Techo.

Con una nómina alterna, el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros jugó a no arriesgar más de la cuenta frente a un contrincante limitado, y un horario complejo como es el de las 2:00 p.m. en Techo, a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Un compromiso que tuvo más bajas que altas, por más de los breves momentos en los que el vigente campeón del FPC quiso marcar diferencia en las redes.

El juego de vuelta de esta llave a 180 minutos se disputará el próximo jueves 16 de septiembre, a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Murillo Toro de Ibagué. El ganador medirá fuerzas ante el vencedor del cotejo entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, en llave que iniciará en el Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún' y finalizará en el estadio Libertad de la capital nariñense. 

En la Liga BetPlay 2 2021, por su parte, volverá a la acción el próximo lunes (8:00 p.m.), cuando viaje a Neiva para enfrentar al Atlético Huila, en búsqueda de un triunfo que le permita afianzarse entre los ocho mejores del certamen. En líneas generales, la campaña del actual monarca es positiva, pues solo ha conocido la derrota en una ocasión, en una campaña en la que tiene 15 puntos de 24 disputados.

Parejo por lo bajo

La primera opción de gol del juego se dio a los 4', cuando el volante Ómar Antonio Albornoz inquietó el marco del arquero Sergio Román, en un interesante mano a mano por zona izquierda que por poco termina al fondo de las piolas. Con una propuesta atrevida, presionando la salida de su rival, el 'Vinotinto y Oro' intentó imponer condiciones en el césped de Techo, ante un rival especulativo.

Pero fue, a decir verdad, la única opción clara de gol en sus primeros 20 minutos. Al equipo comandado por Hernán Torres Oliveros le costó vulnerar la férra defensa del cuadro 'Asegurador', que de a pocos se tomó confianza y buscó salir de su zona. La falta de socios en zona medular, que acompañarán a Juan Pablo Nieto, de buen nivel, influyó para que la propuesta no fuera constante.

Solo hasta los 28', y en una acción insólita, el 'Pijao' volvió a inquietar sobre predios del dueño de casa. Y lo hizo, justamente, tras una falla del portero Román, quien dejó un rebote en el área chica, el cual le quedó al extremo Luis Fernando Miranda, quien de manera increíble desperdició la opción más concreta del visitante. Frente a frente ante el cancerbero, el guajiro se perdió lo que pudo ser el 1-0.

De forma paulatina el choque se tornó de toma y dame, y a los minutos 37 y 41 del partido el local reaccionó y puso en aprietos la defensa del equipo tolimense. Lo hizo a través de José Hernández, quien en doble oportunidad metió miedo al arquero William David Cuesta, quien lució inseguro en el trámite del encuentro. Así culminaron los primeros 45 minutos, sin emociones en las vallas.

Para la segunda mitad, el desarrollo fue flojo. Y en los 'Musicales' trajo importantes novedades a los 55', tras la lesión de Leyvin Balanta, quien por lesión muscular tuvo que darle paso al joven Junior Hernández. Pese a la modificación, el onceno de la 'Tierra Firme' no protagonismo en el último cuarto, y al minuto 65 ofreció ciertas ventajas, por lo que tuvo que corregir el zaguero Julián Quiñones.

Por ello, el técnico Torres Oliveros efectuó una nueva variante: A los 74' sacó al delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, de flojo rendimiento, e incluyó al experimentado Juan Fernando Caicedo. Y con algunos chispazos, el 'Vinotinto y Oro' le metió algunos instantes de emoción a un partido plano, ante un contrincante que parecía conforme con el resultado logrado en su cancha.

Pero en el trámite final del encuentro (87'), el timonel siguió moviendo su nómina. Puso al venezolano Yohandry Orozco por Nieto, y al extremo Daniel Moreno por Albornoz, con el fin de darles minutos y que ellos tendieran una mano a sus compañeros en la generación de fútbol. Pero fue relativamente poco lo que pudieron hacer, en un empate que cae bien como resultado para la 'tribu'.

Así formaron

La Equidad: Sergio Román; Jefferson Mena, Jhon García, Jean Pestaña, Carlos Arboleda, Stalin Motta (Pablo Lima, 56’), José Hernández (Omar Duarte, 56’), Juan Mahecha (Joan Castro, 55’), Carlos Rodríguez, Luis Palacios (Daniel Mantilla, 56’) y Diego Valdés.
Técnico: Alexis García.

Deportes Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta (Junior Hernández, 55’); William Parra, Juan Ríos, Juan Nieto, Luis Miranda, Omar Albornoz (Yohandry Orozco, 87’) y Gustavo Ramírez (Juan Fernando Caicedo, 73’).
Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente