. Primera sanción al América por el caso Rafael Carrascal: Esto es lo que deberá pagarle el 'Rojo' al DEPORTES TOLIMA



Primera sanción al América por el caso Rafael Carrascal: Esto es lo que deberá pagarle el 'Rojo' al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



De manera sorpresiva se conoció este viernes la prmera sanción al América por la contratación del volante sucreño Rafael Carrascal, quien pertenecía al Deportes Tolima, pero que fue vinculado, al parecer, de manera irregular por el conjunto vallecaucano en julio del 2019, pese a que el jugador aún tenía un contrato vigente con la 'tribu'. Un caso que ha ocupado importantes espacios en medios.

De acuerdo con la información revelada por diferentes espacios deportivos a nivel nacional, el cuadro 'escarlata' deberá pagarle al 'Vinotinto y Oro' una multa de $460 millones por haber vinculado al mediocampista, quien se fue de malas maneras de Ibagué, y además tendría una prohibición de un año para vincular a nuevos jugadores a su nómina, como consecuencia de su proceder en este caso.

A su vez, el jugador en cuestión, Carrascal, quien en la actualidad hace parte del plantel del Cerro Porteño del Paraguay, tendría que pagar un mes de suspensión en las competencias, debido a que cuando se fue contaba con contrato vigente con el equipo ibaguereño, hasta mediados del 2021. Con su partida, alegó el elenco tolimense, se produjo un serio perjuicio económico a sus intereses.

La determinación fue tomada por la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), primera instancia a la que el equipo de la 'Tierra Firme' llevó el caso contra el club americano, aunque con pretensiones multimillonarias. La dirigencia de la 'tribu' quería percibir 1,2 millones de euros por el pase del jugador, uno de los que estaba en planes de ser vendido.

"Imponer al club América de Cali S.A., en virtud a la inducción a la ruptura contractual del contrato de trabajo del señor Rafael Andrés Carrascal Avilez con el Club Deportes Tolima S.A. una sanción consistente en la prohibición de inscripción de jugadores tanto a nivel nacional como a nivel internacional, por un (1) periodo de registro, la cual se hará efectiva para el segundo periodo de registro de jugadores, en la Temporada Deportiva del año 2022", se leyó en la resolución.

Hasta el momento, ninguno de los dos clubes se ha pronunciado sobre el particular, aunque el fallo -de acuerdo a informaciones extraoficiales- no habría dejado conformes a los dirigentes del club de Ibagué, en especial al presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, quien esperaba un fuerte monto económico y una sanción ejemplarizante tanto para el equipo como para el futbolista.

Sin embargo, de parte del conjunto vallecaucano se prevé una respuesta a esta trascendental decisión, que desde lo económico no fue tan severa como se llegó a calcular en su momento, cuando se especuló con una multa de $900 millones como máximo, pero que sí podrá traer serias dificultades para la incorporación de nuevos elementos de su nómina para la campaña del año entrante. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente