. "DEPORTES TOLIMA es un equipo mediocre": Las explosivas declaraciones de Iván René Valenciano que 'incendiaron' Twitter



"DEPORTES TOLIMA es un equipo mediocre": Las explosivas declaraciones de Iván René Valenciano que 'incendiaron' Twitter




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sigue ganando y, de paso, causando 'roncha' en la gran prensa capitalina, que a juzgar por diferentes comentarios en los medios de comunicación nacionales se han ido lanza en ristre contra el vigente campeón del fútbol colombiano, al que dicen elogiar en sus comentarios, cuando en realidad emiten fuertes epitetos sobre su estilo de juego y sus resultados tanto en Liga como en Copa.

No de otra forma se entienden las declaraciones del exjugador y hoy comentarista de ESPN Iván René Valenciano, quien criticó lo que según él es la capacidad del 'Vinotinto y Oro' para afrontar sus retos internacionales y sin dudarlo la calificó de 'mediocre', lo que generó una fuerte polémica en las redes sociales. Unos días antes su compañero, Francisco 'Pacho' Vélez, también dio de qué hablar. 

Todo surgió cuando se tocó el tema de las participaciones de equipos nacionales en eventos organizados por la Conmebol y, según Valenciano, los objetivos que tiene cada club. Desde su óptica, el cuadro de la 'Tierra Firme' es un elenco 'casero', que solo aspira a competir en dichos torneos por el dinero y no en búsqueda de la gloria. Sin duda afirmaciones que levantaron toda una fuerte 'polvareda'.

"El campeonato del Tolima es clasificar a copas internacionales por el dinero que genera", atinó a decir Valenciano, de cara al panel. ¿Pa' qué participas en Copa Libertadores? ¿Pa' ser mediocre?...Yo entiendo que gana dinero, que invierte bien, que le está enseñando a 'Valenciano', a 'Samper' y todo...Pero el Tolima es mediocre", trató de explicar el exfutbolista, siempre controversial.

"El Tolima es mediocre cuando compite a nivel internacional. ¿A quién hace quedar mal? ¿A Ibagué? Hace quedar mal a Colombia", agregó el popular 'Bombardero', quien se ha acostumbrado en los últimos meses a ser más noticia por lo que dice que por lo que calla, y claramente apuntó hacia el dueño del equipo, el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, y su forma de manejar la institución.

Para el barranquillero no es cierto lo que dice Camargo de que "la obligación (En las copas) es de Nacional, de Junior" y no de un club como el 'Pijao'. "Si él como senador (Camargo) nos está enseñando que Colombia es un país que debe quedar bien todo el tiempo, debería hacer un esfuerzo por hacer las cosas mejor", apuntó Valenciano, en el debate con su compañero, el paisa Luis Arturo Henao.

"Tolima es un equipo mediocre. Cada vez que ha salido internacionalmente no ha pasado nada (...) Va a seguir siendo mediocre. Escuché ahorita: Tolima es grande... No, Tolima es chico todavía", puntualizó Iván René, al que como que se le olvidó que el equipo de sus amores, Junior, ha fracasado en los últimos tres años a nivel continental, incluso quedando último de la Libertadores.

Aunque en su defensa, el 'Bomber' podría alegar que solo en una ocasión, de las ocho en las que ha competido en la 'Gloria Eterna', el conjunto tolimense superó la fase de grupos y llegó hasta la semifinal. Y que desde 2015, cuando justamente eliminó al cuadro 'Tiburón', el hoy elenco orientado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros no sabe lo que es superar fases previas de la Sudamericana.

A continuación, las declaraciones de Valenciano que han generado tanta polémica:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente