William Cuesta y su increíble racha bajo los tres palos del DEPORTES TOLIMA: 540 minutos sin recibir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un verdadero talismán se ha convertido la presencia bajo los tres palos del arquero William David Cuesta en Deportes Tolima. El cancerbero, una vez más, la sexta consecutiva para ser más exactos, volvió a sacar su marco en cero para el beneficio de la 'tribu', en esta ocasión para certificar la victoria (2-0) ante La Equidad, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021.

El portero, alternante del guajiro Álvaro David Montero, a quien esta vez el profesor Hernán Torres Oliveros le dio descandso,sigue sin recibir goles en lo que va del segundo semestre, y completó un total de 540 minutos invicto. A su vez, desde que es portero de la 'tribu', completó 19 partidos de los 39 disputados sin encajar anotaciones; es decir que en la mitad de compromisos se fue imbatido.

Y de esos 19 cotejos en los que no tuvo que ir por el balón al fondo de su portería, la 'tribu' ganó en 12 de ellos. Mejores cifras no podría presentar un golero que en sus cinco años en el equipo ha recibido, a decir verdad, pocas oportunidades, pero que de a poco se consolida como la alternativa ideal para el estratega, quien en los últimos encuentros ha dormido tranquilo por su comportamiento.

Cuesta se ha ganado la confianza del entrenador ibaguereño y ha mejorado en su rendimiento, por lo que también se ha hecho al aprecio de los hinchas, quienes parecen haber olvidado el yerro cometido aquel 27 de noviembre de 2019, cuando un error suyo le costó a los 'Musicales' la clasificación a la gran final de la Liga, justo ante su 'Bestia Negra': Junior de Barranquilla, con un amargo empate (2-2).

A estos números se suma que en solo cinco ocasiones el 'Vinotinto y Oro' perdió con Cuesta en el marco, lo que habla muy bien del portero, quien está perfilado a convertirse en el hombre que se adueñe del arco en caso de una salida de Montero, que parece estar a la 'vuelta de la esquina', toda vez que el contrato del guardameta termina el 31 de diciembre y aún no se ve una posible renovación. 

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente