¡Otra vez, papá! DEPORTES TOLIMA derrotó de visitante al Atlético Huila y sigue en la parte alta de la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasan los años, las campañas y la historia seguirá siendo la misma: El dueño del clásico del 'Tolima Grande' es y seguirá siendo del Deportes Tolima, que volvió a aplicarle este lunes la misma dosis a su eterno rival, Atlético Huila, al que venció (1-2) en su visita al Guillermo Plazas Alcid. Partido válido por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2021, que no tuvo mayores sobresaltos para los 'Pijaos'.

El doblete del zaguero central Sergio Andrés Mosquera (18' y 71'), su primero como profesional, destrabó un partido que empezó con algunas dificultades para el vigente campeón, tras la anotación del delantero Brayan Moreno (4'). Para los orientados por el ibaguereño Hernán Torres fue un partido manejable, frente a un contrincante que se diluyó en intenciones y evidenció la flaqueza de su nómina.

Sin hacer un gran esfuerzo, el foráneo encontró los caminos para quedarse con un botín importante. El local estuvo lejos de aquellos equipos que daban la pelea en el derbi, por lo que fue incapaz de hacer respetar su casa, por más de que tuvo un arranque prometedor. En líneas generales, los asistentes al máximo escenario deportivo de los 'Opitas' disfrutaron de un juego con pocas emociones.

Con este triunfo, el combinado de la 'Tierra Firme' llegó a 18 puntos de 27 disputados, y con un 66,6 por ciento de rendimiento, se ubica en la tercera casilla de la clasificación, a uno del segundo, Millonarios, y a siete del líder, Atlético Nacional. Ahora la obligación está en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, este jueves (5:30 p.m.) ante La Equidad, en el Murllo Toro.

De toma y dame 

Apenas transcurría el minuto 4 del cotejo en el Plazas Alcid de Neiva cuando el delantero Brayan Moreno, a pase magistral del lateral Elvis González, sorprendió en campo 'Musical' y de golpe de cabeza venció la resistencia del guardameta Álvaro David Montero, quien quedó inmóvil en la acción. Sin duda un 'mazazo' para el elenco de Hernán Torres Oliveros, a que le costó acomodarse.

Con este panorama, al conjunto de la 'Tierra Firme' no le quedó de otra que 'remar contra la corriente' y empezar a explotar la velocidad por sus costados para ganarle la espalda a su rival y así hacer daño en predios de Geovanny Banguera. Como a los 10', cuando dio su primer aviso en el campo 'Opita', a través de una incursión del volante Junior Hernández, que fue desviada por el golero local.

Pero fue a los 18' que el 'Vinotinto y Oro' logró igualar las acciones, con una vieja fórmula: La media distancia. El defensor central Sergio Andrés Mosquera, con un potente disparo desde unos 25 metros, dejó sin posibilidades al guardameta Banguera, quien pese a que se estiró nada pudo hacer para contener el remate. 'Bombazo' que puso a celebrar a toda la 'tribu' en la ribera del Magdalena.

Con la tranquilidad del empate parcial, el conjunto de la 'Tierra Firme' empezó a darle mejor manejo al útil, lateralizando el juego ante un contrincante que también mostró argumentos ofensivos y tuvo en el joven Andrés Amaya el más incisivo en su campo. Sin embargo, a ambos elencos les faltó la puntada final, como a los 45+2' a Harlin Suárez, un disparo que evacuó el guardameta Montero. 

Justo triunfo

En el segundo periodo, el cotejo se tornó interesante, con un visitante que le quitó la posesión del útil a su adversario y que tuvo mayor iniciativa en fase ofensiva. A sus 'armas', los de Ibagué también sumaron el juego aéreo, por la que inquietaron a los 55', con un cabezazo del zaguero y capitán Julián Alveiro Quiñones que pasó muy cerca del pórtico custodiado por el espigado portero Banguera. 

Sin embargo, pronto el foráneo encontró la vía para irse en ventaja. Una acción que dilapidó de forma increíble el delantero Juan Fernando Caicedo, a pase del venezolano Yohandry Orozco, terminó salvándose por la imprudencia del volante local Diego Arias, a quien el juez Carlos Ortega -tras revisión del VAR- le sancionó un penal que transformó el gol el defensa Sergio Andrés Mosquera.

El antioqueño, con un disparo al palo derecho del marco de Banguera, anotó su segundo tanto de la noche y sentenció a los 71' el triunfo de la 'tribu', que se dedicó a gestionar su nómina para soportar el último tramo del partido. Por ello ingresaron Juan Pablo Nieto por Orozco (79'), Luis Miranda por Plata (79') y luego Ómar Albornoz por Hernández y el paraguayo Gustavo Ramírez por Caicedo (90').

El epílogo resultó por demás cómodo para el 'Vinotinto', que no tuvo inconvenientes con las incursiones del conjunto 'Auriverde' y selló una victoria vital en sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares semifinales. Y de paso hundió a su adversario, al que de los últimos 11 duelos a domicilio se impuso en siete. Toda una 'paternidad' en uno de los derbis más desiguales del FPC.

Así formó

Deportes Tolima:

Álvaro Montero
Harold Gómez
Julián Quiñones
Sergio Mosquera
Jeison Angulo
William Parra
Guillermo Celis
Yohandry Orozco
Ánderson Plata
Junior Hernández
Juan Fernando Caicedo

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Juan Pablo Nieto por Orozco (79')
Luis Miranda por Plata (79')
Ómar Albornoz por Hernández (90')
Gustavo Adrián Ramírez por Caicedo (90')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente