. ¡Histórico! Tolima volvió a ganar un torneo nacional Sub-17 de la Difútbol después de 16 años: Venció a la 'todapoderosa' Antioquia



¡Histórico! Tolima volvió a ganar un torneo nacional Sub-17 de la Difútbol después de 16 años: Venció a la 'todapoderosa' Antioquia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



¡Apoteósico! La Selección Tolima Sub-17 de fútbol se bañó de gloria este lunes tras conquistar el Campeonato Nacional de la categoría, organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), luego de vencer en una dramática definición a su similar de Antioquia (2-1), en partido que se disputó en el remozado estadio Romelio Martínez de Barranquilla. Una gesta para nunca olvidar. 

Los goles de Wilson Ferla y David Quintero le dieron el ansiado título al equipo comandado por Néstor Cortés, quien contó con una interesante base de jugadores y rompió el maleficio de 16 años sin títulos en esta división para el equipo de la 'Tierra Firme'. Y de siete sin ganar ningún torneo de la Difútbol, pues la última conquista había sido en 2014, con el entonces combinado Sub-23, en Armenia.

La última vez en que los 'Musicales' se habían impuesto en un torneo de esta categoría había sido en 2005, cuando de la mano de Harold Rivera, entrenador que pasó por clubes como Unión Magdalena, Patriotas de Tunja y Santa Fe, se alzó con el máximo galardón, en una reñida definición con la que abrió el sendero que casi una década y media después continuó este elenco, con éxito.

No fue un partido fácil, pues al frente estuvo el eterno favorito, el más veces ganador del certamen. Pero los pupilos de Cortés, con viento en la camiseta tras derrotar al representativo del Atlántico (1-0), demostraron de qué estaban hechos y le dieron una nueva alegría a la región. Así como hace apenas dos días el equipo de futsal femenino también se coronó campeón nacional de la rama aficionada. 

En la nómina ganadora se destacan talentos del Deportes Tolima, el actual campeón liguero a nivel profesional, como el arquero Alejandro Aguilar, quien ya ha compartido con el primer equipo; el delantero Elson Becerra, hijo del fallecido atacante homónimo, ídolo de la 'tribu', y otros jóvenes talentos como Nicolas Arteaga, Kevin Aguilar, Cristian Sabi, Shean Barbosa y Daniel Candelo.

Qué casualidad: La segunda conquista de los tolimenses llegó de visita, así como en el equipo profesional; ante un representativo paisa, como los 'Pijaos' ganaron aquel 9 de junio de 2018 al Atlético Nacional; por marcador de 2-1, y -como si fuera poco- tras más de una década y un lustro de angustiosa espera. Estaba destinado: El 'Vinotinto y Oro' vuelve a ondear en lo más alto de pabellón.

Foto: Liga de Fútbol del Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente