En flojo partido, DEPORTES TOLIMA hizo la fácil: No arriesgó ante un paupérrimo Águilas Doradas y avanzó a 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En cómoda presentación, en la que nunca se vio en apuros y hasta se dio el lujo de darle recambio a su nómina, Deportes Tolima -con nómina alterna- empató (0-0) en su visita a Águilas Doradas, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021. Un partido, a juzgar por su trámite, insípido, en el que el de la obligación, el dueño de casa, no hizo mérito alguno para forzar los penales.

El 'Vinotinto y Oro', sin desgastarse en demasía, revalidó con este punto la victoria conquistada en la 'ida' (1-0) y con ello certificó su pase a la siguiente instancia, en la que medirá fuerzas ante La Equidad: Rival que curiosamente tuvo los mismos resultados ante Llaneros Fútbol (Ganó de local 1-0 y empató sin goles de visita), por lo que las localías se definirán por número de amarillas recibidas.

Partido flojo

El primer periodo en suelo rionegrero no tuvo mayores emociones en las áreas, más allá de la tímida aparición de Jhonnier Blanco en el dueño de casa, en un remate que atajó sobre los 28' el arquero William Cuesta, y la media volea que intentó el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que atajó a los 38' el guardameta Carlos Bejarano. De resto, solo se quedó en nobles intenciones.

Lo que sí costó caro fue la lesión del volante de contención Guillermo León Celis, quien tras una fuerte entrada de un rival tuvo que abandonar el campo de juego del Alberto Grisales de Rionegro, cuando el cronómetro registraba los 26'. En su reemplazo entró el canterano Cristian Trujillo, quien no tuvo mayores retos en el primer periodo, como tampoco los tuvo su compañero: William Parra.

Para la segunda mitad, entró a los 66' el extremo Daniel Moreno por el guajiro Luis Fernando Miranda, quien a diferencia del primer partido no tuvo protagonismo alguno. En cuanto a intención ofensiva, se rescata las escaramuzas del lateral izquierdo Leyvin Balanta, quien intentó explotar su costado y centrar al corazón del área. Como a los 69', cuando al golero Bejarano le tocó exigirse.

Y a 10 minutos del pitazo final (80'), con el fin de darle minutos de cara a lo que se avecina en la Liga BetPlay 2 2021, el entrenador Hernán Torres Oliveros decidió quemar dos cambios más: Ingresaron al césped rionegrero el mediocampista Ómar Albornoz por el pereirano Juan Pablo Nieto, de intrascendente partido, y el atacante Juan Fernando Caicedo por el juvenil Junior Hernández. 

En síntesis fue un cotejo a todas luces chato, aburrido, en el que ninguno de los dos elencos brilló. Los 'Pijaos', a sabiendas de que no tenían mayor oposición al frente, no aceleraron en su ofensiva, mientras que los locales no pudieron -o no quisieron- desarrollar una propuesta más ofensiva, en un trámite que no representó reto arbitral alguno para el metense Mario Herrera, quien pasó desapercibido.

Lo más emocionante del mismo, dentro de lo que cabe, fueron los improperios y la censura que protagonizó el máximo accionista del club antioqueño, José Fernando Salazar, quien al quedar en evidencia en la pobre transmisión por YouTube de Dimayor hizo que el equipo de producción silenciara el sonido ambiente: Lo que causó el enojo de los cientos de espectadores virtuales. 

Así formó

Deportes Tolima: 

William Cuesta
Nilson Castrillón
Ánderson Angulo
Sergio Mosquera
Leyvin Balanta
William Parra
Guillermo Celis
Luis Miranda
Juan Pablo Nieto
Junior Hernández
Gustavo Adrián Ramírez

Técnico: Hernán Torres Oliveros

Cambios: 

Cristian Trujillo por Celis (26')
Daniel Moreno por Miranda (66')
Ómar Albornoz por Nieto (80')
Juan Fernando Caicedo por Hernández (80')

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente