. ¡Dimayorada! La insólita manera de definir el orden de localías entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad, por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021



¡Dimayorada! La insólita manera de definir el orden de localías entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad, por los 'cuartos' de la Copa BetPlay 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima, vigente campeón del FPC, no tuvo problema para certificar este su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, tras el empate el jueves (0-0) ante a Águilas Doradas, en partido efectuado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Con ello, se confirmó que enfrentará a La Equidad en la próxima fase, aunque el ítem para definir orden de las localías es insólito.

Tanto 'Pijaos' y 'Aseguradores' -que iniciaron su participación en el torneo desde los 'octavos' por su participación en la Copa Sudamericana 2021- igualan en las cuatro primeras formas de desempate: Ambos sumaron la misma cantidad de puntos (Cuatro), marcaron el mismo número de goles (1), tienen la misma cifra de tantos encajados (0) y como visitantes también igualan, pues ninguno anotó.

Ante ello, el quinto ítem para determinar qué equipo arrancará como local es, ni más ni menos, que el de mayor número de cartones amarillos en el torneo. Como los dos elencos empezaron en la misma fase, solo se pueden contar los dos encuentros de octavos de final, con lo que la llave pactada a 180 minutos iniciará el próximo miércoles o jueves en el césped de Techo y terminará en el Murillo Toro.

A juzgar por los reportes preliminares de los compromisos de los dos equipos -lo único oficial es la planilla de los árbitros- es el 'verde' bogotano el que más cartones recibió. En la doble confrontación ante los metenses, el equipo capitalino encajó un total de ocho cartulinas: Una en el choque de ida, en el que ganó por la 'mínima' y siete en la vuelta, en partido que quedó 0-0 en Villavicencio.

Por su parte, el conjunto de la 'Tierra Firme' -con base en la plataforma de la Dimayor- solo recibió tres, lo que le daría el beneficio de culminar la llave en su cancha, el 'Coloso de la 37'. En caso de ganar esta serie, su rival en la semifinal saldría del vencedor de la llave entre Deportivo Pereira, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla, y Deportivo Pasto, que eliminó al Alianza Petrolera.

Habrá que esperar la confirmación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la forma en que se disputará el nuevo duelo entre tolimenses y bogotanos, quienes venían de verse las caras en la semifinal de la Liga 1 2021: Competición que a la postre ganó el elenco de Ibagué, luego de igualar (1-1) en el Murillo Toro y ganar (1-2) en el césped del segundo coliseo de los 'rolos'.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente