. DEPORTES TOLIMA: Once partidos sin perder en el segundo semestre y tercera clasificación consecutiva a la semifinal de la Copa BetPlay



DEPORTES TOLIMA: Once partidos sin perder en el segundo semestre y tercera clasificación consecutiva a la semifinal de la Copa BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una noche redonda tuvo Deportes Tolima, que además de clasificarse con honores a la semifinal de la Copa BetPlay 2021, extendió su invicto en el segundo semestre. Y no solo eso: También prolongo sus buenas campañas en las ediciones del torneo que reúne a los equipos de Primera y Segunda División del fútbol colombiano. Logros que respaldan la gestión del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

El 'Vinotinto y Oro' completó 11 partidos sin perder, entre la Liga y la Copa; y, aparte, se clasificó a la tercera semifinal del presente torneo copero, tras las versiones de 2019 y 2020, certamen que en realidad culminó en febrero pasado. Un presente que viene precedido, ni más ni menos, que de la conquista del título del campeonato liguero de la primera parte del año, luego de tres años de sequía. 

Los de Ibagué no conocen la derrota desde el 24 de julio, cuando por culpa del juez Carlos Ortega, quien dejó de invalidarle un gol legítimo, cayeron por la mínima diferencia (1-0) frente al Atlético Nacional, por la segunda jornada de la Liga 2 2021. Desde entonces logró seis victorias y cinco empates, con el agregado de que desde entonces solo encajó tres goles en un total de 990 minutos.

En lo que respecta a los duelos entre Torres y Alexis García, las cargas parecen emparejarse. El 'Pijao' le propinó la segunda eliminación en línea al 'Verde' capitalino, pues ya lo había dejado en el camino en la semifinal de la Liga. Con lo que son asunto del pasado las frustraciones de 2007-2, 2008-2, 2009-1 y 2010-1, en las que el chocoano y su equipo se había convertido en su 'Bestia Negra'.

Con todo por ganar, el gran reto del entrenador y sus pupilos será reescribir la historia y lograr lo que antes era toda una utopía: La tercera clasificación a una máxima instancia en un año calendario, todo un hito en la historia de una institución de modestas campañas en el pasado, pero que empezó a apuntar -ahora sí- a la grandeza deportiva, esa que tanto le han exigido sus fieles aficionados. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente