. Con autoridad: DEPORTES TOLIMA, con nómina mixta, eliminó a La Equidad y es semifinalista de la Copa BetPlay 2021



Con autoridad: DEPORTES TOLIMA, con nómina mixta, eliminó a La Equidad y es semifinalista de la Copa BetPlay 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y la apuesta le salió a la perfección al técnico del vigente campeón del FPC, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Deportes Tolima, con plantilla emergente, derrotó (2-0) a La Equidad como local y se clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay 2021, en su tercera presencia consecutiva en esta instancia del torneo. Y la tercera en lo que va del año para el timonel, que sigue dando resultados.

Las anotaciones del volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz (47') y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (52'), le dieron los tres puntos y el tiquete a la siguiente fase para el onceno de la 'Tierra Firme', que hizo valer su condición frente a un contrincante pobre en su propuesta, que vino al césped del Murillo Toro de Ibagué a especular, a trabar, y se fue con las manos vacías.

Fue un partido de contrastes, con un primer tiempo en el que el nivel de juego del anfitrión fue progresivo, a mejorar, y el de los capitalinos menor a las expectativas generadas en la previa de este duelo, que ya se había vivido por la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021. Pero como ocurrió en el primer semestre, el conjunto 'Pijao' fue superior y se quedó con el ansiado cupo a la 'semi' copera.

En la siguiente fase, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará al ganador del cotejo entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto, que a segunda hora medían fuerzas en el gramado del Hernán Ramírez de la 'Perla del Otún'. Será para los 'Musicales' la oportunidad de pelear por una nueva clasificación a una máxima instancia, como la vivida en febrero pasado, cuando no pudo obtener la copa tras perder ante el DIM.

Mientras eso sucede, el equipo tolimense volverá a la acción en la Liga 2 2021: Será este domingo (4:00 p.m.) en el gramado del 'Coloso de la 37', cuando reciba la visita del Deportivo Cali, por la décima jornada del campeonato. Con 18 puntos de 27 jugados, la 'tribu' buscará un triunfo que le permita seguir en la parte alta del tablero, frente a un adversario que está en la parte baja.

De menos a más

Una oda al desperdicio significó el primer periodo en el 'Coloso de la 37'. El vigente campeón del FPC, sin su hombre más desequilibrante como el delantero Juan Fernando Caicedo, ausente por lesión, tuvo claras incursiones en predios del rival, frente a un contrincante que poco o nada hizo por llevarse el resultado a domicilio. En al menos tres ocasiones el local intentó hacer daño, sin tener éxito.

La primera, a los 32', con un potente remate el extremo Daniel Moreno que le calentó las manos al guardameta Sergio Román, quien evacuó el peligro de su valla. La segunda, sobre los 39', cuando el volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz protagonizó un vibrante mano a mano ante el arquero rival, quien le ganó el duelo. Y la tercera dos minutos después (41'), con una aparición de Moreno.

De menos a más, progresivamente como si despertara de un sueño profundo, el conjunto de la 'Tierra Firme' pasó inadvertido en el compromiso por casi media hora, sin llegar con claridad al campo adversario. Se pueden resumir en un homenaje al aburrimiento, para los 5.000 hinchas presentes en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños y los que siguieron el partido por la televisión. 

Y es que el remate de los primeros 45', contrario a lo que sucedió de arranque, mostró a un dueño de casa incisivo en el frente de ataque, con constante apertura por los costados, pero con serias falencias en la definición. Una situación que supo soportar el equipo capitalino, que apostó a la especulación y el contragolpe para tratar de hacer algún daño en el campo custodiado por William David Cuesta.

Pero lo que no pudo hacer en el primer tiempo, frente a un conjunto rocoso como La Equidad, llegó de forma muy rápida en el segundo para el 'Vinotinto y Oro'. En apenas cinco minutos anotó dos goles, los cuales llenaron de absoluta tranquilidad al entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y con dos hombres que necesitan de estas anotaciones para acallar la crítica y llenarse de confianza.

Un balón largo de William Cuesta a los 47', que aterrizó el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, le quedó a Moreno, quien sacó un fuerte disparo. Esta vez el golero Román no pudo contener, con tan mala suerte de que su rebote le quedó al cartagenero Ómar Antonio Albornoz, quien solo tuvo que tocarla para inflar las redes del arco norte del Murillo Toro y desatar el grito de gol de la tribu.

Y muy rápido el anfitrión se volvió a reportar en las redes contrarias. Lo hizo con una espectacular jugada individual del atacante Ramírez, quien se autohabilitó y, luchando contra los centrales del 'verde' bogotano, sacó un remate que, tras chocar en un contrario, se le coló al arquero Román, para la segunda celebración de la calurosa tardenoche ibaguereña, y la felicidad de toda la parcial tolimense.

Pero como suele ser normal, el rendimiento de la 'tribu' mermó, para darle la posesión del útil a su contrincante. Pero Torres, con el ánimo de mejorar en dicho sentido, hizo sus dos primeras modificaciones. A los 74' excluyó al volante Guillermo Celis para darle paso a Juan David Ríos y del mismo modo sacó a Albornoz, de buen cotejo, en pro de poner en su lugar a Junior Hernández.

El tramo final del compromiso evidenció a un visitante con intención pero sin talento, contra un local cómodo, que permitió la ofensiva del 'Asegurador' consciente de su ventaja y su fortaleza defensiva. Las tibias llegadas del equipo de Alexis García no lograron penetrar la férrea defensa del 'Vinotinto', que con sapiencia supo darle trámite a los instantes finales del cotejo en suelo ibaguereño. 

Así formaron 

Deportes Tolima:

William Cuesta
Nilson Castrillón
Ánderson Angulo
Eduar Caicedo
Jeison Angulo
William Parra
Guillermo Celis
Juan Pablo Nieto
Daniel Moreno
Ómar Albornoz
Gustavo Adrián Ramírez 

Técnico: Hernán Torres Oliveros.

Cambios: 

Juan David Ríos por Celis (74')
Junior Hernández por Albornoz (74')
Juan Carabalí por Ramírez (90+2')
Ánderson Plata por Castrillón (90+2')

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente