DEPORTES TOLIMA extendió su racha de invicto en Techo: ¡Desde junio de 2013 no sabe lo que es perder ante La Equidad de visita!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si hay una plaza que le viene muy bien al vigente campeón del fútbol colombiano, Deportes Tolima, es la del estadio bogotano de Techo, escenario del que volvió a salir invicto. Con el empate (0-0) de la tarde del jueves, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2021, el 'Vinotinto y Oro' extendió a nueve el número de cotejos sin conocer la derrota frente al 'Verde' bogotano. 

O si se pone en un periodo de tiempo, ya son ocho años, tres meses y nueve días, o 3.023 jornadas, sin que caiga en sus incursiones en territorio capitalino. En esta nueva ocasión cosechó un resultado vital en su lucha por meterse en la semifinal de la Copa, la cual le fue esquiva apenas hace siete meses, tras perder la gran final de la edición del 2020, ante Independienyte Medellín en condición de visita.

El balance para los 'Pijaos' es de cinco triunfo y cuatro paridades, lo que habla muy bien del favoritismo del plantel cada vez que juega en territorio capitalino ante esta adversario, que poco a poco ha dejado de ser esa 'Bestia Negra'. La última vez en que cayeron frente a a este adversario como foráneos fue la del primero de junio de 2013, siendo esta la mayor racha positiva en cancha foránea.

En aquel entonces, el técnico ibagureño Carlos César Castro fue superado con su escuadra por la mínima diferencia (1-0), en un choque que se definió con el gol del delantero José 'Pepe' Moreno. Desde esa tarse se le olvidó lo que es caer ante los orientados por Alexis García, a quien el historial favorable ante Hernán Torres Oliveros ha empezado a desmoronarse a juzgar por el presente.

Hace apenas unos tres meses, el conjunto de la 'Tierra Firme' le dio la 'estocada' a este rival: Fue la del 14 de junio anterior, cuando por la 'vuelta' de la semifinal del certamen lo venció por 2-1, con goles de Andrey Estupiñán y Sergio Andrés Mosquera, y de esta forma se clasificó a la gran final de la Liga 1 2021: La cual a la postre ganó tras vencer en la máxima instancia a Millonarios, también en Bogotá.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente