Sin despeinarse: DEPORTES TOLIMA goleó a Jaguares de visitante y se metió entre los ocho de la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Esperanzadora, por no decir más, la victoria obtenida por Deportes Tolima en su visita a Jaguares (0-3), este domingo, por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2021. El conjunto 'Pijao', apelando a la practicidad, premisa que tan buenos resultados le ha traído este año, con título a bordo, superó a un rival que se diluyó y bajó los brazos antes de tiempo, en el césped del Jaraguay de Montería.

Las anotaciones del mediapunta guajiro Ánderson Daniel Plata (15'), el delantero antioqueño Juan Fernando Caicedo (83'), la figura del encuentro; y el volante de marca Guillermo León Celis (86'), le dieron los tres puntos al equipo de Hernán Torres Oliveros, que completó seis partidos sin perder en lo que va del semestre, aunque estaría invicto de no ser por los yerros arbitrales. 

A la contra, jugando con la necesidad de su adversario, sacó jugo de sus virtudes y capitalizó sin inconvenientes en un terreno denso, más por sus características climáticas que pesan sobre los que no están acostumbrados a temperaturas tan sofocantes. Así obtuvo su primera alegría fuera de casa, luego de dos paridades, ante rivales como Junior (0-0) y La Equidad (1-1), y revalidó su buen momento.

El triunfo le permitió llegar a 12 puntos de los 21 que ha tenido en juego, que lo ubican -parcialmente- en la quinta casilla de la clasificación, a solo cuatro del líder, Atlético Nacional. Y en la siguiente fecha medirá fuerzas ante un rival directo en su deseo de llegar a los puestos de privilegio: Envigado Fútbol Club, el lunes 6 de septiembre (6:00 p.m.), en el 'tapete' del Murillo Toro.

Antes, el onceno de la 'Tierra Firme' deberá resolver su futuro en la Copa BetPlay 2021, cuando visite a Rionegro Águilas: Este jueves (6:00 p.m.) en el césped del Alberto Grisales. La llave va 1-0 en favor de los 'Musicales', quienes quieren revancha tras perder la final de la Copa del 2020. Una semana crucial en sus intereses, que podría dejar muy buenos réditos para Torres y sus dirigidos. 

Capitalizó

De entrada, la propuesta del visitante -que tuvo modificaciones en su nómina- fue la de apostar a la velocidad de sus extremos, en pro de abrir el juego frente a un rival fuerte en zona defensiva. No obstante, en la media distancia el dueño de casa dio el primer aviso, a los 3', con un remate de Fabián Mosquera que obligó a la reacción del guardameta William Cuesta, quien la mandó al tiro de esquina.

Mientras en la visita apoyo de Harold Gómez por la franja derecha parecía ser clave para darle salida a su equipo, en el dueñpo de casa el más destacado fue el volante venezolano Eduardo Sosa, quien le generó dolores de cabeza al juvenil Cristrian Trujillo en marca. Aunque, a decir verdad, le perdonaron un castigo severo tras aplicarle a los 11' un brutal manotazo al mediapunta guajiro Ánderson Plata. 

Y es que medida que avanzaron los minutos el cotejo se tornó intenso, con aparición de la pierna fuerte. Pero en un error del local, que se equivocó en el transporte del balón, el mismo le quedó en profundidad a Plata, quien no desaprovechó y la mandó al fondo para abrir la cuenta en el césped del Jaraguay, para tranquilidad del entrenador Hernán Torres Oliveros y su divisa, en una plaza difícil.

Plata picó en punta y con un remate cruzado, ante la presencia del guardameta Pablo Mina, la embocó al fondo de las piolas, para decretar a los 15' la primera celebración de la noche. Fue el premio a lo que ya se avecinaba con la 'tribu', acostumbrada a explotar sus flancos. Pero luego de la anotación el conjunto cordobés inquietó de nuevo la portería de Cuesta, de nuevo con impacto de Mosquera.

Tras la anotación, el conjunto 'celeste' buscó darle manejo al esférico en pro de obligar al foráneo a ir tras él, con la aparición del desequilibrante Pablo Rojas. Pero como bien sabe hacerlo el 'Vinotinto y Oro', se refugió en su papel contragolpeador, que tantos frutos le ha dado en el presente año, con Juan Fernando Caicedo como principal exponente. Así culminaron los primeros 45 minutos del juego.

Resolvió

En la segunda mitad, la propuesta de los 'Musicales' fue la de aguantar lo que propusiera su rival, que intentó presionarlo en su propio campo, afanado por ir en desventaja. Eso sí, tuvo una sensible baja: La del extremo Ánderson Plata, quien abandonó el partido por lesión, para darle paso a los 59' al también guajiro Luis Fernando Miranda, con el propósito de mantener la línea ofensiva. 

Aunque también angustiado por la pérdida en la posesión, el técnico Torres movió sus fichas: Sacó al mediocampista venezolano Yohandry Orozco y metió al sucreño Guillermo Celis (62'), quien venía de una destacada presentación el miércoles, en el triunfo copero frente a Rionegro Águilas (1-0). Más aún luego de que su compañero, Juan David Ríos viera el cartón amarillo, lo que condicionó su juego. 

Cuando el cronómetro marcó los 67', el visitante estuvo muy cerca del empate. Pablo Rojas, con un 'misil' de media distancia, estrelló el útil en el horizontal del arco sur del Jaraguay, ante la mirada atónita del cancerbero Cuesta. Luego de esta clara llegada de Jaguares, Torres no se quedó quieto: Y quemó su tercer momento, con la entrada de Junior Hernández por el extremo Andrey Estupiñán (76').

Fue cuestión de minutos para que la 'tribu' asegurara su triunfo, aprovechando que su rival dejó solo un volante de contención y arriesgó sin éxito. Lo hizo a los 83', cuando un pase de Miranda encontró a Juan Fernando Caicedo, quien con una definición exquisita derrotó la presencia del portero Mina, quien pese a su estirada no hizo nada para evitar el segundo tanto del elenco tolimense. 

Y con suma tranquilidad la visita siguió de largo. Tres minutos después (86') Celis tuvo premio a su constancia. El volante, que recuperó con eficacia en el juego, se asoció con Caicedo, quien peleó la pelota en el frente de ataque, se internó en el área chica y, tras recibir con absoluta libertad el útil, infló de nuevo las redes del anfitrión para ponerle cifras finales al compromiso en territorio monteriano.

Así formaron

Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Nelino Tapia; Yulián Anchico (Sebastián Salazar, 53’), Fabián Mosquera, Eduardo Sosa (Diomar Ángel Díaz, 75’); Maicol Balanta, Pablo Rojas y Andrés Rentería.

Entrenador: César Torres.

Deportes Tolima: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Yohandry Orozco (Guillermo Celis, 63’); Anderson Plata (Luis Miranda, 60’), Andrey Estupiñán (Junior Hernández, 76’) y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres.

Fotos: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente