. ¿La propuesta final? Gremio enfiló baterías por el fichaje de Jaminton Campaz, la 'joya de la corona' del DEPORTES TOLIMA



¿La propuesta final? Gremio enfiló baterías por el fichaje de Jaminton Campaz, la 'joya de la corona' del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



"No está muerto quien pelea", dice el refrán que podría resumir, a la perfección, el  deseo de Gremio de Brasil de hacerse con los servicios del volante ofensivo del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz. Pese a lo que habría sido la constante negativa del 'Vinotinto y Oro', el club de Portoalegre no se resigna y presentó en las últimas horas una nueva y jugosa propuesta por el pase del futbolista. 

Según lo que pudo saber El Rincón del Vinotinto, y las informaciones que manejan medios como GHZ de Portoalegre, es que el 'Tricolor', tricampeón de Copa Libertadores y que ya tiene en sus filas al delantero Miguel Ángel Borja, se ofreció a desembolsillar 4,5 millones de dólares, que al cambio actual serían la astronómica cifra de 17 mil 365 millones de pesos, nunca antes vista por la institución.

Precisamente, el presidente del club gremista, Romildo Bolzan Junior, habló con GZH y enfatizó que su plan para seguir reforzando a la plantilla en el mediocampo es Campaz, por lo que irá con todo lo que tiene por el jugador: De quien esta redacción supo que estaría presionando para que la transferencia se de. Tanto el dirigente como el futbolista ven la oportunidad que tanto han buscado.

Versiones extraoficiales indicarían que la 'tribu' estaría pensando la proposición, sobre todo en las formas de pago que podría plantear el equipo foráneo por los derechos deportivos del futbolista, uno de los más destacados en las últimas tres temporadas del conjunto de Ibagué a nivel local e internacional; con goles vitales en instancias claves del club, por más de que no estuvo en el reciente título liguero.

"Hicimos la oferta al club y estamos esperando la respuesta. Es el jugador que intentamos contratar para reforzar el mediocampo. Por ahora, no trabajamos con ningún plan B", expresó Bolzan. Y es que Campaz podría convertirse en la venta más exitosa del club 'Pijao', superando a Yimmi Chará en diciembre de 2014, pero también sería la contratación más costosa del cuadro gaúcho.

En contexto

En ese entonces, Chará fue transferido en cerca de 4,9 millones de dólares, con varios participantes en la venta. En esta ocasión, Jaminton Leandro podría incluso superar esta cifra, si desde Ibagué siguen presionando -como lo han hecho- por los 5 millones de los 'verdes' que pretenden por el habilidoso punta, quien no jugará este viernes con la 'tribu' frente al Deportivo Pasto, com local, por 'prevención'. 

Desde Portoalegre no deja de sorprender que el penúltimo del Brasileirao con solo 10 unidades, de la mano de Luiz Felipe Scolari, esté dispuesto a pagar semejante cantidad por el canterano, quien superaría al ecuatoriano Miller Bolaños, por el que en 2016 dieron 20 millones de Reales (5 millones de dólares). Al cambio local, los 5 'palos' americanos serían 26 millones del adquisitvo brasileño.

Por el momento, lo cierto, son los 4,5 millones propuestos, y pese a que en las últimas horas se ha dicho que sería la última oferta, versiones confiables indicarían que con tal de 'amarrar' a Campaz Gremio forzaría su presupuesto a desembolsar los 5 millones pedidos. Todo lo relacionado con este tema, por desgracia, solo fluye en una dirección, frente al silencio insólito de la escuadra tolimense.

Todo indica que las próximas horas serían cruciales en las tratativas, que han tenido constantes 'tiras y aflojes' e incluso 'pullas' del mandamás del equipo brasileño, quien en una entrevista el pasado miércoles no tuvo problema en afirmar que su par, Gabriel Camargo Salamanca, estaría pidiendo como para no vender al futbolista, quien se encontraría despesperado al no ver el negocio concretado.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente