Frente a frente ante su 'Bestia Negra': DEPORTES TOLIMA, por una victoria frente a Junior luego de cinco partidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cita con su historia reciente la que tendrá este domingo (6:05 p.m.), en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla, el plantel del Deportes Tolima, que buscará romper la mala racha que tiene frente al Junior, el cual se ha convertido -sin exagerar- en el 'verdugo' del vigente campeón. Esta vez, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2021, que promete emoción y goles.

En efecto, los 'Pijaos' no le ganan a los 'Rojiblancos' desde hace cinco juegos. La última victoria se remonta al 10 de noviembre del 2019, cuando por la primera fecha de los cuadrangulares el entonces equipo de Alberto Miguel Gamero derrotó a domicilio (1-3) a este rival, con tantos de Ánderson Plata, Álex Stik Castro y Juan Pablo Nieto. En el local anotó el volante de contención Luis Narváez.

Desde ese día el 'Vinotinto y Oro' ha encajado tres derrotas, dos de ellas como local, y dos empates. El más reciente duelo entre ambos equipos en la 'Arenosa' fue el del 22 de noviembre del año anterior, en el que un gol del delantero Miguel Ángel Borja desequilibró la historia ante los 'Musicales' (1-0), por la 'ida' de los cuartos de final de la Liga. Un duro golpe para el onceno de Hernán Torres Oliveros.

Y es que si se amplía el margen de partidos entre ambos oncenos, de los últimos por Liga -tanto en el Murillo Toro, en Techo o en el 'Metro'- el equipo de Ibagué solo venció en dos. Los demás quedaron así: Seis favorables a los 'Tiburones' y cuatro más igualados, lo que habla de la 'paternidad' de los de la 'Arenosa' ante los 'Pijaos', quienes necesitan volver al triunfo en este inicio de campeonato. 

A la ya mencionada conquista se suma otra del 8 de abril del 2018, cuando por la jornada 13 del certamen del primer semestre el 'Vinotinto y Oro' se impuso (2-1) ante este adversario, gracias a las anotaciones del extremo derecho Sebastián Villa y el volante de marca Rafael Fernando Robayo. En el visitante descontó el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, hoy en Deportivo Cali. 

Con cuatro puntos de nueve, tanto Tolima como Junior se encuentran en zona media de la clasificación, aunque para los locales la obligación por conseguir es mayor, toda vez que vienen de afrontar un duro golpe, por la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 a manos de Libertad de Paraguay. Situación que tiene condicionado al joven  técnico Amaranto Perea.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente