. Está decidido: Jaminton Campaz no jugará más con DEPORTES TOLIMA, hasta tanto se defina suerte de negociación con Gremio



Está decidido: Jaminton Campaz no jugará más con DEPORTES TOLIMA, hasta tanto se defina suerte de negociación con Gremio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que se sabía era un secreto a voces entre la prensa y la hinchada, quedó confirmado este jueves. El volante ofensivo del registro del Deportes Tolima, Jaminton Leandro Campaz, no jugará más con el vigente campeón de la Liga BetPlay hasta tanto no se defina -o se descarte- su fichaje por Gremio de Brasil, equipo que a la fecha habría ofrecido 4 millones de dólares por contar con sus servicios. 

En diálogo con 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio, el técnico Hernán Torres Oliveros confirmó que Campaz no estará en el partido de este viernes (7:40 p.m.) ante Deportivo Pasto, por la quinta fecha del torneo del segundo semestre. Con lo cual será su segundo cotejo consecutivo sin actuar, pues tampoco jugó el pasado domingo, en el empate (0-0) como visitante frente al Junior de Barranquilla.

Con esta oficialización, se infiere que el tumaqueño, cuyo último partido con los 'Musicales' fue el del pasado 31 de julio, en el empate (1-1) ante Alianza Petrolera, no volverá a actuar con el equipo hasta tanto se tenga 'humo blanco' sobre estas tratativas, sobre las cuales la información circulante provenie desde el país vecino, ante el increíble silencio de la directiva del club sobre las propuestas.

Jaminton terminará este jueves su concentración con la Selección Colombia de mayores, que efectuó 'morfociclo' al mando del entrenador Reinaldo Rueda. Y pese a que algunos aficionados esperaban fuera tenido en cuenta en el choque frente a los 'Volcánicos', la determinación de Torres -al menos de dientes para afuera- es la de preservar al jugador, dándole así respaldo al 'convenio' con Campaz.

Y es que de los últimos nueve partidos del 'Vinotinto', Campaz solo pudo jugar uno: Se perdió las semifinales y final de la Liga 1 2021 por su llamado a la 'tricolor', de cara a la Copa América que se disputó -precisamente- en Brasil, y en la que ocupó el tercer lugar. Y los dos iniciales del certamen de la segunda parte del año se los perdió por estar en reacondicionamiento físico tras vacaciones.

No obstante, también es sabida el desesperado deseo de Jaminton de irse de la institución y jugar en el fútbol del exterior. Tanto el mediocampista como su familia, con la que tiene el 15% de sus derechos (El 80% es del club y un 5% más de un tercero), consideran que es el momento propicio para ser vendido. Razón por la cual se habría declarado en rebeldía, según fuentes externas consultadas.

Campaz, con 21 años, es considerado el jugador más valioso del fútbol profesional colombiano, según el portal especializado Transfermarkt, con una tasa de 4,3 millones de euros por sus derechos deportivos, en un plantel que tras la conquista del título liguero el 20 de junio, en el duelo frente a Millonarios, se ha cotizado a nivel general, con llamativas propuestas para algunos de sus integrantes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente