. Es oficial: Habrá triple fecha de Eliminatorias Mundialistas en septiembre, ojo a los partidos de la Selección Colombia



Es oficial: Habrá triple fecha de Eliminatorias Mundialistas en septiembre, ojo a los partidos de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como se venía rumoreando en las redes, en septiembre no serán dos sino tres los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves la programación de la sexta, novena y décima fecha de las clasificatorias, en las que la Selección Colombia buscará seguir sumando.

El primer cotejo que disputará el combinado patrio, orientado por Reinaldo Rueda, será el jueves 2 de septiembre ante su similar de Bolivia, en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz. Este encuentro se efectuará desde las 3:00 p.m. La misión, por la novena jornada, será volver a repetirle la 'dosis' al dueño de casa, como aconteció en la anterior eliminatoria de la mano de José Pékerman (2-3).

Luego, la delegación nacional se pondrá al día con la quinta fecha del camino hacia el torneo orbital, cuando visite a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, el domingo 5 (5:00 p.m.), apenas tres días después del primero de estos 'sorbos'. Para los 'cafeteros', el territorio 'guaraní' ha sido históricamente fértil, como en la última ocasión, cuando rumbo a Rusia 2018 ganaron 0-1.

Y para cerrar el 'paquete' del mes de septiembre, por la décima jornada, el 9 Colombia jugará en su casa, el Metropolitano de Barranquilla frente a Chile, el cual orientaba Rueda Rivera, a partir de las 6:00 p.m. Los nacionales buscarán volver a la victoria en su predio, la cual es esquiva desde el debut en este torneo, con el triunfo por goleada ante Venezuela (3-0), con Carlos Queiroz como técnico.

Con ocho puntos de 15 jugados, el equipo colombiano se ubica en la quinta casilla del tablero de posiciones de la Eliminatoria, a 10 del líder Brasil, y a solo cuatro del segundo, el vigente campeón y 'Verdugo' en la Copa América, Argentina, con lo que eventualmente estaría asegurando cupo al repechaje al mundial; aunque aún faltan 13 fechas para conocerse de Rueda y sus dirigidos.

Recordemos que la pandemia del COVID-19 y su alto impacto en la región, obligó que en marzo anterior se tuvieran que postergar la quinta y sexta jornada de las clasificatorias, por lo que la Conmebol elevó a FIFA la solicitud de jugar programación triple por mes, y así quedar en 'paz y salvo' con el fixture establecido inicialmente, que ha sufrido importantes traumatismos durante este periodo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente