. Empate de oro en el 'Metro': DEPORTES TOLIMA dividió honores ante Junior y sacó a relucir su chapa de campeón



Empate de oro en el 'Metro': DEPORTES TOLIMA dividió honores ante Junior y sacó a relucir su chapa de campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Partido inteligente, por no decir menos, el disputado por Deportes Tolima en su visita al estadio Metropolitano de Barranquilla. El actual campeón de la Liga BetPlay 2 2021, urgido en sumar, dejó una muy buena imagen ante uno de los rivales directos en sus anhelos de pelear por el título, Junior, al que le 'robó' punto con sabor a triunfo, por la cuarta jornada del torneo del segundo semestre. 

Pese a que el grito sagrado no se dio en el cotejo (0-0), el desarrollo de las acciones fue de toma y dame. La visita dio muestras de una admirable solidez defensiva y, en el contragolpe, metió miedo en campo rival. La única falla, reiterativa a juzgar por  lo de pasados duelos, sigue siendo la definición, pues al menos cuatro oportunidades claras tuvo el 'Pijao' de sentenciar, pero no pudo capitalizar. 

Y es que algunas decisiones erradas hicieron que el balance no fuera redondo, en un grupo que contó con la laboriosa función de Juan Fernando Caicedo como generador de peligro, ante la imposibilidad de hacer daño en el juego aéreo. Por su parte, el dueño de casa lo intentó con Edwin Cetré y luego con Fredy Hinestroza, pero chocó contra la 'muralla' de los 'Musicales', impenetrable.

Aunque el registro sin ganarle a los 'Tiburones' aumentó a seis partidos, algo que no ocurre desde noviembre de 2019, se puede decir que el balance de esta contienda fue, a todas luces, positivo. En especial por la acción de los 6', cuando Cetré estrelló el esférico contra los palos, o la de los 75', en la que el cancerbero Álvaro David Montero relució por una soberbia estirada, que evitó el gol local.

En el 'Vinotinto y Oro', Caicedo -a los 88'- estuvo muy cerca de poner en aprietos al golero Sebastián Viera, como lo intentara en dos oportunidades anteriores. No obstante, el notable desgaste físico terminó jugándole en contra a la hora de definir, como también la falta de acompañamiento en el último cuarto del terreno, por más de los ingresos del paraguayo Gustavo Ramírez y Daniel Moreno.

Con este empate, el cuadro de la 'Tierra Firme' llegó a cinco unidades de 12 jugadas y continúa en la lucha por meterse en los puestos de privilegio del campeonato. En la siguiente jornada, el monarca criollo recibirá la visita del Deportivo Pasto: El próximo viernes (7:40 p.m.),  en el gramado de Murillo Toro de Ibagué. Un partido especial, pues representaría el regreso de los aficionados, tras 523 días.

Así formaron

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez (José Muñoz, 63'), Didier Moreno (Juan David Rodríguez, 83'), Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré (Marlon Piedrahita m.70), Luis González (Fabián Sambueza, 70') y Cristian Martínez Borja (Carmelo Valencia, 63').

Técnico: Amaranto Perea.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Léider Riascos, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Yohandry Orozco (Gustavo Ramírez, 73'); Andrey Estupiñán (Daniel Moreno, 56'), Ánderson Plata y Juan Fernando Caicedo (Guillermo Celis, 90').

Entrenador: Hernán Torres Oliveros.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente