. Después de 40 días: Gabriel Camargo, dueño del DEPORTES TOLIMA, ofrecerá 'rueda de prensa' para retractarse por lo dicho sobre el fútbol femenino



Después de 40 días: Gabriel Camargo, dueño del DEPORTES TOLIMA, ofrecerá 'rueda de prensa' para retractarse por lo dicho sobre el fútbol femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tuvieron que pasar 40 días, y una denuncia a nivel nacional por parte de Noticias RCN, para que el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, convocara a la rueda de prensa en la que debe presentar retractación pública por lo manifestado en contra del fútbol femenino y de la Liga, ordenada por la Corte Constitucional el pasado 23 de julio en mediático fallo.

En efecto, el exsenador estaba conminado a ofrecer este encuentro con los medios y con las jugadoras que quisieran asistir al mismo 15 días después del mencionado fallo, en el que el alto tribunal decidió amparar los derechos a la igualdad, a la no discriminación, a la dignidad, a la honra y buen nombre. Pero los días pasaron y no hubo pronunciamiento oficial, lo que generó críticas.

Según supo El Rincón del Vinotinto, personal de prensa de la institución 'Pijao' comenzó a llamar a algunos comunicadores de Ibagué, para que este miércoles -en sitio y hora que se desconocen- Camargo ofrezca disculpas a las practicantes de esta disciplina y al género en general por las palabras que causaron polémica a nivel mundial, pues la noticia -para su desgracia- le dio la vuelta al mundo. 

El periodista Camilo Pinto, de Caracol Radio, confirmó en su cuenta de Twitter que sí habrá rueda de prensa, pese a que por las redes sociales del club no se ha mencionado absolutamente nada del asunto, como si la estrategia fuera la que el tema pasara 'de agache' y no se le hiciera la difusión que la propia Corte en su determinación ordenó, con el fin de que exista verdadera retractación. 

"En dicha convocatoria el señor Camargo Salamanca deberá leer el comunicado a través del cual ofreció disculpas públicas y se retractó de sus declaraciones. También tendrá que  hacer referencia a las disposiciones adoptadas por la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol para enfrentar la discriminación por razones de género", enfatizó la Corte Constitucional en su boletín. 

Gabriel Camargo junto al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, en homenaje ofrecido por la Administración Municipal.

Todo sucedió después de que el domingo el mencionado noticiero se hizo hincapié en este tema. De hecho, enfatizaron el homenaje del que fue objeto el dirigente por la Alcaldía de Ibagué, en el que curiosamente se refirió al balompié femenil y pidió a los entes gubernamentales apoyo para sacar adelante el equipo profesional del 'Vinotinto y Oro', que dejó de existir a principios de 2020.

"Compartimos la celebración con jugadoras y las mujeres hinchas de nuestro equipo. Así como hoy gozamos el triunfo después de recorrer un largo camino con nuestro equipo masculino. Que sea esta una oportunidad para invitar al Gobierno, al Ministerio del Deporte y las autoridades locales para que con su apoyo trabajemos en una Liga Femenina sostenible", dijo Camargo.

Contrario a lo que manifestó aquel diciembre con respecto a la Liga. "Eso anda mal, eso no da nada económicamente. El problema que hay con las mujeres es que son más tomatragos que los hombres. Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haber invertido tanta plata al equipo", espetó, en relación a las 'Opitas', campeonas continentales.

"Si bien la Constitución protege el derecho a la opinión como manifestación de la libertad de expresión este, como todos los derechos, tiene límites. Para el caso, evidenció que la opinión del señor Camargo Salamanca involucró actos de discriminación que reproducen la violencia estructural contra las mujeres en razón a su género u orientación sexual", argumentó la Corte.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente