. Consejo Nacional Electoral capacitará influenciadores para evitar 'fake news' en las próximas elecciones



Consejo Nacional Electoral capacitará influenciadores para evitar 'fake news' en las próximas elecciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que, de cara a los próximos comicios electorales en Colombia, se capacitarán jóvenes influenciadores de diferentes partes del país para evitar, según el organismo, que se quiebren las normas electorales y se generen las denominadas 'Fakes News'.

El anuncio se hizo desde Villavicencio (Meta), lugar donde asistió el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, en compañía de la presidenta del CNE, Doris Ruth Méndez Cubillos, quien indicó que la iniciativa no tendrá costo alguno.

Entendiendo la transformación digital que las democracias enfrentan a nivel mundial tras la llegada de las plataformas de información y comunicación digital, el CNE de Colombia busca ser pionero en el mundo de cara a la capacitación que se requiere.

Esto en aras de garantizar la democracia para esta industria naciente, la cual a través de mecanismos digitales puede influir sobre la decisión del electorado.

 "Lo que estamos buscando es capacitar y acompañar a estos jóvenes emprendedores o influenciadores de plataformas digitales, para que en sus modelos productivos o comunicacionales también sean garantes de la sana participación democrática de los colombianos", precisó Méndez Cubillos.

"Toda vez que es necesario empezar a capacitar en la regulación, que le permita a los ciudadanos no ser influenciados de manera incorrecta a través de plataformas digitales", agregó.

"Por esta razón, las capacitaciones tendrán un certificado que solo se otorgará a los influenciadores o usuarios de plataformas digitales que asistan a las jornadas que se realizarán en distintas zonas del país", aseguró la presidenta del CNE. 

Finalmente, cabe destacar que el anuncio en ningún caso busca atentar contra las garantías constitucionales de cara al derecho de opinión y de expresión a los ciudadanos, por lo contrario, tiene el espíritu de formar ciudadanos que participan en democracia de manera respetuosa y conforme lo establece la ley a través de las plataformas digitales.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente