. Cayó otro técnico 'Pijao' en la Liga BetPlay: Harold Rivera fue destituido de Independiente Santa Fe, tras empate frente al Pereira



Cayó otro técnico 'Pijao' en la Liga BetPlay: Harold Rivera fue destituido de Independiente Santa Fe, tras empate frente al Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y cayó el segundo técnico tolimense en la Liga BetPlay 2 2021, cuando se creía que eran tiempos para que los talentos de la región pudieran destacarse en la máxima categoría del balompié rentado. Este domingo se confirmó la destitución del ibaguereño Harold Rivera Roa, luego de dos años al frente del Independiente Santa Fe, debido a los números registrados en las primeras seis fechas del certamen.

El empate sobre la hora (1-1) del 'Cardenal' en la tarde del sábado, en la visita al Deportivo Pereira, sentenció la suerte del orientador de la 'Tierra Firme', que con apenas cuatro puntos de 15 jugados, que ubican al cuadro capitalino en el deshonroso puesto 17 de la clasificación. A diferencia de otras temporadas, en la que protagonizó buenas campañas y llevó a los 'Rojos' a instancias definitivas. 

Y es que el flojo arranque en el certamen, sumado al bochorno en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021, cuando quedó último del Grupo D con solo tres puntos, y la humillante derrota de visitante ante River Plate de Argentina, que jugó sin arquero (2-1), minaron la estadía de Rivera Roa, el mismo que llevó a los 'Leones' a la final de la Liga del 2020, luego de tres años.

Al final, ni la victoria en el clásico frente a Millonarios del pasado 7 de agosto (0-1) salvó al técnico, quien en líneas generales tuvo altas pero también bajas al comando de uno de los clubes históricos del país, en el reto más importante de su carrera. Al que llegó en agosto de 2019 como técnico encargado, tras la salida del argentino Patricio Camps, pero que con el tiempo fue ratificado.

"Es un respiro el empate. Queríamos sumar los tres puntos, pero rescatar ese punto al final nos a algo de confianza para lo que se viene sabiendo que Santa Fe debe estar en otra posición. Hay preocupación, pero este punto nos da un aire. Tenemos que ser más profundos y retomar la confianza", dijo Rivera en su última rueda de prensa, convencido de que seguia al mando del equipo.

En reemplazo del técnico 'Pijao' fueron encargados del equipo Grigory Méndez y Francisco 'Pacho' Delgado, exjugadores de la institución quienes estaban a cargo de las divisiones menores. No obstante, lo más probable es que la dirigencia, tan o más cuestionada que el saliente estratega, esté en búsqueda de un timonel en propiedad, que pueda 'enderezar' el proyecto deportivo de los bogotanos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente