. ¿Se irá Jaminton Campaz? El club del exterior que podría estar interesado en la 'joya' del DEPORTES TOLIMA campeón



¿Se irá Jaminton Campaz? El club del exterior que podría estar interesado en la 'joya' del DEPORTES TOLIMA campeón




Como suele ser costumbre en redes, vienen y van toda clase de informaciones sobre los jugadores del Deportes Tolima que podrían tener posibilidades de salir al balompié del exterior, pese a que desde la dirigencia lo que se ha manifestado es que, por ahora, se mantendrá la misma nómina con la que conquistó el título de la Liga BetPlay 2 2021, el 20 de junio anterior frente a Millonarios. 

Y uno de los jugadores de los que se ha especulado hasta el cansancio sobre lo que será su futuro es, sin lugar a dudas, el volante Jaminton Leandro Campaz, a quien han puesto en diferentes latitudes del planeta, entre esas España y EE.UU., pero que ahora estaría 'sonando' para llegar a uno de los equipos que enfrentó el 'Pijao' en la pasada Copa Conmebol Sudamericana, en la instancia de grupos.

En efecto, los rumores desde territorio argentino hablan de un fuerte interés de Talleres de Córdoba por contar con el futbolista de 21 años, quien se ha convertido en pieza fundamental del técnico Hernán Torres Oliveros y que gracias a sus buenas apariciones con el 'Vinotinto y Oro' fue convocado a la Selección Colombia que terminó tercera en la pasada Copa América, disputada en Brasi.

Según se supo, por colegas que están muy pendientes de que la opción sea real, la directiva de la 'T', como se le llama a este conjunto, estaría dispuesta a comprar el 50% del pase del futbolista, por una cifra indeterminada. Sin embargo, hay un primer escollo, y es la forma en que están repartidos los derechos del jugador: 80% son del Tolima, 15% de su mamá, Betsabé Campaz, y un 5% de un tercero.

Este detalle, de entrada, haría difícil la negociación, como ya aconteció cuando el tumaqueño estuvo muy cerca de ser transferido al balompié de la Major League Soccer (MSL), pero por diferentes cuestiones, algunas no públicas, el negocio prácticamente se cayó. A su vez, estaría la elevada cifra que pediría Gabriel Camargo Salamanca, presidente del club, por soltar a su 'joya' más preciada. 

En ocasiones anteriores se ha dicho que el boyacense estaría esperando recibir no menos de 7 millones de dólares por el habilidoso mediocampista, sin que este dato haya sido confirmado o desmentido por su protagonista o la institución. Que hasta el momento ha guardado sepulcral silencio sobre lo que se especula del supuesto interés por su jugador estrella, producto de la cantera 'Pijao'.

Mientras tanto, el volante se pone a punto tras haber llegado con sobrepeso de sus vacaciones y estaría muy pronto en condiciones para aportarle su talento al colectivo de la 'tribu', que tendrá como principal reto una defensa exitosa de su corona. Campaz no estuvo en las dos primeras jornada, pero habrá que ver si Torres lo tiene en cuenta en el choque del sábado (4:00 p.m.) ante Alianza Petrolera.

Foto: Suministrada









Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente