. ¿Regresa el público al Murillo Toro? Mientras en Ibagué se estudia el tema, en Bogotá ya hay vía libre para un cotejo del DEPORTES TOLIMA



¿Regresa el público al Murillo Toro? Mientras en Ibagué se estudia el tema, en Bogotá ya hay vía libre para un cotejo del DEPORTES TOLIMA




Los hinchas del Deportes Tolima están ansiosos, por no decir desesperados, por volver a las graderías a ver al vigente campeón del FPC, que desde hace un año, cuatro meses y 18 días no cuentan con la presencia de sus fieles seguidores en las tribunas del estadio Murillo Toro de Ibagué. No obstante, y pese a las gestiones que estaría adelantando el club, la posibilidad parece no está cercana.

La ocupación de camas en las Unidades de Ciudado Intensivo (UCI) en la ciudad, en una gran medida debido a los contagios por COVID-19, que al corte de este domingo se encontraba en el 89%, hace imposible que los espectadores se den cita en el 'Coloso de la 37', aunque sea un monto mínimo. El requisito indispensable es que este indicador esté en el 85%, algo que aún no sucede.



Mientras en la capital tolimense aún se aguarda por la posibilidad, los fanáticos del 'Vinotinto y Oro' se ilusionan con poderlo acompañar de visitante. Y todo tras el anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que autorizó la asistencia masiva de espectadores a  espectáculos deportivos, luego de que las UCI tuvieran un descenso considerable en su ocupación, que actualmente por debajo del 75%.

La noticia está relacionada directamente con el cotejo en el que el equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros protagonizará ante La Equidad, el próximo domingo 22 de agosto, en el estadio de Techo. Según la mandataria, este duelo, junto otros más de Millonarios e Independiente Santa Fe, han recibido la autorización para que cuenten con asistencia de hinchas en las graderías.


Además de la alentadora cifra de pacientes en las UCI, la capital de la República ya tiene un 70% de vacunados y un índice de resiliencia epidemiológica de 0,5%, que indica los grados de reactivación  en los sectores deportivo, cultural, social y de turismo de los territorios. Así pues, hasta el momento la opción de verlo en suelo bogotano ilusiona a la parcial del monarca colombiano. 

No obstante, antes de ese duelo, la 'tribu' disputará en casa -además del choque del próximo sábado (4:00 p.m.) ante Alianza Petrolera, el cotejo frente a Deportivo Pasto del próximo 18 de agosto, en el que podría haber presencia asegurada de hinchas, todo si la tendencia de casos de COVID-19 sigue en franco descenso, como ha sucedido. Así lo prevén las autoridades locales y el propio club.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente