Los números que demuestran que la 'paternidad' del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional sigue firme, pese a la derrota en el Atanasio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Era tal la necesidad del hincha de Atlético Nacional de revertir la teoría de la 'paternidad' del Deportes Tolima que apenas tuvieron la oportunidad, tras la polémica derrota de la 'tribu' del sábado en el Atanasio Girardot de Medellín (1-0), salieron a celebrar el triunfo 'Verde' como si se tratara la conquista de un título. No era para menos, llevaban 664 días sin poder hacerlo ante su 'Bestia Negra'. 

Pero lo cierto es que la tal remarcada superioridad de los 'Musicales' sobre los 'Verdolagas' en el último tiempo no es invento de la prensa, sino que se soporta en los fríos datos. Bastaría con decir que de los últimos 14 cotejos que han disputado ambos equipos en el fútbol colombiano en 10 se impuso el elenco ibaguereño, que solo cedió dos reveses, y que le arrebató un título liguero de visitante.

En efecto, la conquista de la Liga del 2018-1 se dio superando todos los escenarios adversos posibles: Una derrota tras la ida (0-1), una racha de 35 partidos invictos del conjunto nacionalista, de 11 juegos sin recibir gol y, tras de eso, un gol casi en el último minuto, debe ser aún algo difícil de superar para un contrincante que lleva cuatro años intentando cosechar la tan esquiva estrella 17.

Pero además de eso, de las 10 victorias mencionadas cinco se han producido en el césped del Atanasio Girardot, y -como si fuera poco- el conjunto ibaguereño se ha encargado no solo de 'sonsacarle' una alegría que ya tenían prácticamente en el bolsillo, sino de eliminarlo en los útimos cuatro años en un total de cinco oportunidades más: Tres de ellas en la Liga y dos en Copa Colombia.

Los 'Musicales' fueron los responsables de las frustraciones 'Verdes' en la Liga 2 2017, tras sacar de circulación a Juan Manuel Lillo; y también en los torneos del primer y segundo semestre de 2019, pese a que los paisas tenían en los banquillos a Paulo Autuori y Juan Carlos Osorio. Y -a manera de 'bonus'- también dejó afuera a los nacionalistas de las ediciones de la Copa Colombia 2019 y 2020.

Ningún otro elenco del FPC ha tenido sometido bajo su 'yugo' -de tal manera- al equipo más ganador del rentado. Y si eso no es 'paternidad', a decir verdad, no se tendría conocimiento de qué lo sea, pues pasaron un año, nueve meses y 24 días, y cinco encuentros, para que los de Medellín pudieran si quiera celebrar un nuevo triunfo, algo que no acontecía desde aquel 29 de septiembre de 2019. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente