. ¿Qué pasa con David Loaiza? Dirigencia del DEPORTES TOLIMA le salió al paso a los rumores sobre jugador del DIM



¿Qué pasa con David Loaiza? Dirigencia del DEPORTES TOLIMA le salió al paso a los rumores sobre jugador del DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un fuerte revuelo mediático generó en los últimos días el nombre del volante de marca antioqueño David Loaiza, quien pese a tener contrato vigente con Independiente Medellín estaría en la mira de diferentes clubes del fútbol profesional colombiano, entre ellos -como es apenas normal- el vigente campeón de la Liga BetPlay: Deportes Tolima, que estaría buscando un jugador en esta posición.

Sin embargo, y pese a que informaciones de prensa conocidas por esta redacción indicaban de negociaciones avanzadas por los derechos deportivos del futbolista, la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' negó estas versiones e indicó que apenas la 'carpeta' del popular 'Indio', bastión del mediocampo 'Poderoso', fue acercada por un grupo de empresarios a la institución, sin mayor compromiso.

En entrevista con el programa 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, afín a la gestión del club, el gerente general Germán Darío Kairuz indicó la real situación -al menos la postura oficial del club ibaguereño- acerca del caso Loaiza y desestimó que hayan establecido contacto directo con el joven futbolista, que según algunos periodistas, como Juan Felipe Cadavid, habría sido 'mareado'. 

Y es que el pase del mediocampista de 27 años, 1,77 metros de estatura y 71 kilogramos pertenece a Leones Fútbol Club, que lo cedió por un año con opción de compra al 'Rojo' paisa. Pero pese a que tendría plazo para ejecutar la posibilidad de compra hasta noviembre, existirían otros clubes en quedarse con el jugador, por lo que desde el DIM hay molestia por este tipo de rumores.

Fueron tales las repercusiones que causó este tema que el jueves, en una reunión de emergencia, dirigentes del Medellín y de Leones se encontraron para tratar el caso Loaiza y asegurar la permanencia del volante en las toldas del club 'montañero'. Pese a ello, al parecer no hubo conclusiones sobre este encuentro, a juzgar por lo dicho por periodistas cercanos al conjunto de la 'Bella Villa'.

Cabe destacar que el cuadro 'felino' ya ha establecido tratativas con la 'tribu' por otros futbolistas, como pasó en 2020 por el lateral derecho Jonathan Marulanda, que finalmente no fue adquirido por el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca. Por lo que las relaciones entre ambas escuadras están en buenos términos, en caso tal de que en verdad interese Loaiza. 

Otro de los elencos que se mostraría interesado en llevarse al talentoso Loaiza es Junior de Barranquilla. No obstante, desde la 'Arenosa' tampoco hay informaciones en concreto sobre la opción de que el 'Indio', quien no hace parte de la pretemporada del 'Poderoso', debido a una lesión muscular, se vista de 'Rojiblanco' para la campaña que se avecina en el segundo semestre.

Foto: Vavel












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente