Plan de Desarrollo de Medellín tiene un 94 % de cumplimiento, según concepto entregado por el Consejo Territorial de Planeación






Plan de Desarrollo de Medellín tiene un 94 % de cumplimiento, según concepto entregado por el Consejo Territorial de Planeación


Muchos retos y tareas quedan luego de que el Consejo Territorial de Planeación (CTP) entregara el concepto técnico sobre la ejecución del Plan de Desarrollo 2020-2023 Medellín Futuro en lo pertinente a la ejecución en el año 2020.

Según el CTP, el Plan de Desarrollo tiene un 94 % de cumplimiento, siendo la línea estratégica Transformación Educativa y Cultural la de mayores logros (95 %).

"Estoy sin duda halagado por el resultado en medio de una pandemia un 94 % de cumplimiento. Sin embargo, yo me enfoque en anotar lo que hay que mejorar. Le he pedido al equipo del CTP que estén en cada espacio, en cada obra, en cada evento, cada vez que estemos en el territorio que estén ellos y que tengan herramientas para controlar", afirmó el alcalde Daniel Quintero Calle.

El CTP debe presentar concepto semestral sobre el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo, en acatamiento de los artículos 340 de la Constitución Política de Colombia y 12 de la Ley 152 de 1994, por medio de la cual se establece la Ley Orgánica del Plan de Desarrollo.

Stella Restrepo Osorio, presidenta del CTP, indicó que el informe se elaboró en tres momentos. En principio se recibieron los insumos por parte de la Alcaldía sobre ejecución y georreferenciación del Plan. Con esa información, el CTP hizo el estudio de los datos entregados, lo ejecutado y posteriormente se realizaron unos encuentros zonales. 

"Se efectuaron 12 talleres sectoriales y zonales y una encuesta de percepción ciudadana, diligenciada por 132 ciudadanos. Podemos resaltar el cumplimiento en un 94 %, que se puede evidenciar en los informes del CTP, que pueden encontrar a través de las redes sociales", señaló.

Quintero Calle agradeció a todo el equipo del CTP el trabajo realizado y el informe presentado y aseguró que es importante porque permite mejorar el trabajo interno que hace la Administración Municipal.







Síguenos en Google News