. ¡Dimayorada! Calendario de la Liga BetPlay 2 2021 viral en las redes sociales resultó siendo una 'prueba', hasta el lunes se confirma programación



¡Dimayorada! Calendario de la Liga BetPlay 2 2021 viral en las redes sociales resultó siendo una 'prueba', hasta el lunes se confirma programación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una auténtica 'burla' se convirtió en las redes sociales la fallida publicación del calendario de la Liga BetPlay 2 2021. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tuvo que salir este viernes a aclarar que la programación de las 20 fechas del torneo, que ya era viral entre los seguidores de los respectivos clubes del rentado criollo, no era oficial y que se trataba de una simple simulación. 

En efecto, pese al amplio despliegue mediático que tuvo este fixture, según la Dimayor todavía no hay reunión alguna de los representantes de clubes que avale cualquier calendario, que como novedad con respecto al anterior campeonato se supo que tendrá un total de 20 jornadas y la presencia de elencos como Atlético Huila y Deportes Quindío, como recién ascendidos a la Primera División. 

"Dimayor informa que el Fixture Oficial de la Liga BetPlay Dimayor II-2021 solamente se conocerá este próximo lunes, después de realizarse la Junta de Competencia. El calendario que están publicando algunas personas y circula en redes sociales, fue una prueba enviada a los clubes", posteó el ente rector, ante la información que fue replicada por diferentes medios.

Y es que tanto espacios tradicionales como independientes fueron asaltados en su buena fe por este dato erróneo que solo horas después de divulgado fue desmentido por la Dimayor, con un escueto mensaje en el que no dan mayores detalles de esta filtración, ni por qué se hacen este tipo de pruebas para 'confeccionar' la programación. Todo esto a solo una semana del pitazo inicial en el certamen. 

En consecuencia, la programación según la cual Deportes Tolima, vigente campeón, debía hacer su debut frente al Deportivo Pereira como local el domingo 18 de julio, resultó ser falsa. Los 'Pijaos', al igual que los otros elencos, aún no tienen programación definida, más allá de que el calendario tuvo como epicentro la entidad que administra el torneo liguero, como se reconoció con la aclaración. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente