¿Lo llevó de paseo? Colombia terminó la Copa América en el podio, pero sin darle oportunidades a Jaminton Campaz, del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El volante campeón con Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2021, Jaminton Leandro Campaz, se quedó esperando su oportunidad en el remate de la participación de la Selección Colombia en la Copa América 2021. Más allá del honor de quedar en el podio del torneo, objetivo que logró tras la a´gonica victoria (3-2) frente a su similar de Perú, Campaz brilló por su ausencia en este encuentro de fogueo.

Aunque en principio estaba planillado entre los suplentes del choque frente a los 'Incas', al final el seleccionador Reinaldo Rueda decidió mandarlo a la tribuna. Así como ocurrió en cinco de los siete cotejos que disputó el combinado patrio en el certamen, lo que haría pensar en las intenciones del orientador con su convocatoria, pues de 630 minutos posibles el futbolista solo tuvo 28'.

En efecto, el tumaqueño solo fue tenido en cuenta en el remate del encuentro frente a Venezuela, el pasado 17 de junio, cuando entró al minuto 62 del choque que igualó (0-0), por la segunda jornada del Grupo B del torneo. Y apareció como alternante en la paridad (1-1) frente a Uruguay, el 3 de julio, por los cuartos de final de la Copa, aunque aquella vez se quedó aguardando el 'chance' de entrar.

A diferencia del guardameta guajiro al servicio de la 'tribu', Álvaro David Montero, Campaz podrá mostrar en su palmarés el tercer puesto en la Copa América. Sin embargo, el portero pudo actuar en al menos un encuentro de la edición del 2019, en la que Colombia quedó al margen en 'cuartos'. Fue aquel 23 de junio, en el triunfo ante Paraguay (1-0), cuando reemplazó al antioqueño David Ospina.

Pero con todo y ello, así como hace casi siete años le ocurrió al extremo vallecaucano Yimmi Javier Chará, Campaz se perdió la disputa del título liguero del 'Vinotinto y Oro'. En ese entonces, al hoy jugador del Portland Timbers de la MLS, la convocatoria para el doblete amistoso frente a Estados Unidos y Eslovenia por Europa, en la era Pékerman, le impidió dar la vuelta en la Copa Colombia. 

Mientras que Jaminton Leandro, por más de que compartió camerino con los referentes del elenco de mayores, y entró al proceso de Rueda, quien lo llamó de emergencia, tuvo que renunciar a su sueño de pequeño: Jugar una final con los 'Musicales', que para su fortuna no sufrieron su ausencia y pudieron arreglárselas para afrontar la semifinal y la gran final sin su hombre más desequilibrante.

A nivel personal quedará en la memoria del jugador el haberse puesto la casaca número 27 en dicho duelo ante los venezolanos y que por fin pudo retomar el proceso que se había visto interrumpido en la categoría Sub-20, pues Campaz compitió en la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA en 2017 y estaba proyectado como uno de los 60 mejores jugadores del planeta, según 'The Guardian'.

Foto: Instagram Jaminton Campaz












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente