. Hernán Torres no se confía: El DT del DEPORTES TOLIMA campeón dijo no creer en las estadísticas, en la previa del choque ante Nacional



Hernán Torres no se confía: El DT del DEPORTES TOLIMA campeón dijo no creer en las estadísticas, en la previa del choque ante Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sin triunfalismos, como siempre lo ha caracterizado, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se refirió a lo que será para el duelo de esta noche (8:00 p.m.) frente al Atlético Nacional, como visitante, en el que el 'Vinotinto y Oro' expondrá su rótulo de vigente campeón de la Liga BetPlay. Y buscará, así el entrenador no quiera decirlo, revalidad su 'paternidad' ante el 'Rey Copas' 

"Siempre será un trabajo colectivo de todos nuestros jugadores, tanto en defensa como en ataque, y tener un entendimiento total para enfrentar a un equipo que tiene buena posesión de pelota, jugadores desequilibrantes, una estructura importante en defensa y que va a ser muy complicado", refirió el orientador en diálogo con el programa 'Primer Toque' de Win Sports. 

Torres dejó en claro que no cree en esa supuesta 'paternidad' de los 'Musicales' frente a los 'Verdolagas', que indica que de los últimos 13 partidos ante este rival, en todas las competiciones, ganó 10, empató dos y solo perdió uno. Una racha impresionante ante el elenco más ganador de este país, desde aquel 9 de junio de 2018, cuando le arrabató la posibilidad de sumar un nuevo título.

"Yo no me baso en las estadísticas ni en los paternalismos. Los que sabemos de fútbol sabemos que cada partido es una historia nueva. Tolima hará su trabajo y Nacional el suyo, y así como lo queremos ganar ellos también. Si nosotros no trabajamos nos van a vencer. Sea Nacional o el equipo que sea tenemos que sumar tres puntos", puntualizó el estratega 'Pijao' al citado medio.

Y por último, el técnico ibaguereño valoró el esfuerzo que hizo su grupo para darle una nueva alegría a la afición, que llevaba tres años esperando la consecución de este logro. Sobre todo cuando tuvo que sortear toda clase de situaciones para llegar a la máxima instancia y ganarle la gran final a uno de los elencos grandes del balompié rentado, como Millonarios, en una definición trepidante.

"Tuvimos muchos problemas el semestre pasado. Las lesiones nos obligó a cambiar los módulos y se habló mucho de estas situaciones. Tengo que ponderar la ayuda de Dios, porque sin la bendición de él no hubiéramos conseguido el objetivo que obtuvimos (...) La idea en este semestre era mantener el plantel, reforzar en algunas partes, como los delanteros y centrales", refirió.

Los de Ibagué vienen de ganarle en su debut al Deportivo Pereira (1-0), con gol del delantero Juan Fernando Caicedo, quien viene en una seguidilla de buenas actuaciones con el monarca nacional. Y que buscará 'vacunar' a los paisas en una cancha que conoce a la perfección, pues durante cuatro años fue integrante del plantel del Independiente Medellín, con el que también dio la vuelta olímpica.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente