. El campeón, sin sorpresas: DEPORTES TOLIMA confirmó segundo fichaje para la defensa de su título, el defensor Eduar Caicedo



El campeón, sin sorpresas: DEPORTES TOLIMA confirmó segundo fichaje para la defensa de su título, el defensor Eduar Caicedo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Sin sorpresas, tal y como se había adelantado desde hace varios días, Deportes Tolima contará con los servicios del defensor central Eduar Caicedo, quien llegará en calidad de préstamo por un año, con opción de compra, procedente del Deportivo Cali. Una negociación que venía 'cocinándose' en el campeón de Colombia, y que por fin se pudo cristalizar para bien del técnico Hernán Torres Oliveros. 

El zaguero nacido hace 26 años en Puerto Concordia (Meta) ya se puso la casaca del 'Vinotinto y Oro', firmó su nuevo vínculo contractual y se unió a los trabajos de pretemporada del primer equipo, que ya se entrena en el complejo de San Gabriel, en zona de Perales. Así reforzará el sistema posterior de los 'Musicales', que tiene en duda la continuidad del experimentado ecuatoriano Jhon Narváez.

"Contento de estar en el club, mis impresiones hasta ahora han sido buenas, conocí la sede, he hablado con los compañeros y hasta ahora me han atendido muy bien. Me gusta salir jugando, intento entregar siempre el balón y me gusta el juego aéreo tanto en ataque como en defensa. Vengo a ganarme la titular", manifestó el jugador en sus primeras palabras como 'Pijao'.

Caicedo es profesional desde 2014, cuando debutó con el Cúcuta Deportivo. En el último semestre acumuló 518 minutos en 11 cotejos ligueros con los 'Azucareros', y 90' más en un encuentro de la Copa Sudamericana, y aunque no anotó goles, se destaca que no recibió cartones amarillos, sumado a que ya conoce a varios de los integrantes del grupo, también con pasado en la escuadra 'Verdiblanca'.

Eduar estaba en la mira del elenco de la 'Tierra Firme' desde hace al menos cuatro años, cuando el entonces orientador José Eugenio 'Cheché' Hernández buscó sus servicios, en lo que sería una eventual negociación por el pase del lateral izquierdo Danovis Banguero. Sin embargo, pese al anuncio del club, finalmente su arribo a suelo tolimense no se dio y el futbolista se quedó en las toldas 'Azucareras'.

Con la confirmación de Caicedo, ya son dos los nuevos integrantes de la plantilla de cara a las competencias del segundo semestre: El martes fue anunciado el delantero Daniel Moreno, exintegrante del Junior de Barranquilla, quien también llegó en condición de préstamo por una temporada. Se espera conocer en los próximos días mayores novedades en la conformación de la nómina del monarca.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Eduar Hernán Caicedo Solís
  • Fecha de nacimiento: 23 de abril de 1995, Puerto Concordia (Meta)
  • Posición: Defensa central
  • Peso: 74 kilogramos.
  • Estatura: 1,88 metros.
  • Último club: Deportivo Cali (2021).

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente