Confirmado: Debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 2 2021 ya no será este martes, ojo a la nueva fecha del duelo ante Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Solo era cuestión de horas para confirmar lo que ya era un secreto a voces. El encuentro entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima y Deportivo Pereira, en el arranque del torneo del segundo semestre, ya no se efectuará este martes festivo (7:30 p.m.) como estaba estipulado, sino que se disputará en una nueva fecha, en el 'tapete' verde del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este viernes que el cotejo se adelantó un día: Ahora se jugará este lunes (4:00 p.m.), debido a las movilizaciones ciudadanas que se prevén se lleven a cabo en la celebración del 'Día de la Independencia' y que hacían imposible para las autoridades locales garantizar la seguridad de los protagonistas del espectáculo en horario nocturno.

La postura de la Alcaldía de Ibagué, que dio a conocer desde la noche del jueves que no prestaría el escenario en la fecha original, ante el riesgo de que se registraran novedades de orden público en la ciudad, pesó a la hora de tomar la determinación de apresurar el cotejo entre los 'Pijaos' y los 'Matecañas', en el arranque liguero. Al final se encontró un espacio más acorde para su realización.

Esta modificación obligará al entrenador Hernán Torres Oliveros a acelerar la preparación de sus futbolistas, quienes buscarán estrenarse con éxito su rótulo de monarcas nacionales ante un adversario que necesita sumar de a tres para alejarse de puestos de descenso. El grupo viene de afrontar el pasado miércoles un doblete de fogueo ante Atlético Huila, que tuvo lugar en su sede deportiva.

Recordemos que en este partido no se permitirá el ingreso de aficionados, debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la capital tolimense, que llega al 98%, producto del elevado número de contagios de COVID-19. La principal condición para poder reabrir las puertas del 'Coloso de la 37' es que este índice se encuentr en 85% o menos, situación que parece estar lejana.

La programación 

Lunes 19 de julio: 

Deportes Tolima vs Deportivo Pereira
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Televisión: Win +

Espere ampliación. 

Foto: Dimayor










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente