Tras meses de retraso por fin entregaron obras de remodelación del estadio Murillo Toro, casa del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En uno de sus acostumbrados actos populistas, pese a que Ibagué sigue en crisis por el COVID-19, el alcalde Andrés Fabián Hurtado inauguró este jueves las nuevas obras del estadio Manuel Murillo Toro, las cuales .según él- permitirán que este escenario sea apto para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales, cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Conmebol.


Durante la entrega, que estuvo pasada por la lluvia, el mandatario de los ibaguereños indicó que con esta obra, la cual debía ser entregada en febrero pasado, para lo que iba a ser el Sudamericano Sub-20 del cual sería sede la ciudad, se dio un paso definitivo en el propósito de convertir a la capital musical epicentro del deporte, con un complejo moderno donde se lleven a cabo eventos de talla mundial.


De acuerdo al reporte oficial, este proyecto generó más de 140 empleos directos e incluyó en su cronograma el mantenimiento de la grama y mejoramiento de las tribunas occidental, norte y sur. Además de la rehabilitación de baños y pisos, adecuación en las zonas de comidas, taquillas y la pintura de los entornos, con la colaboración de la barra Revolución Vinotinto Sur, con llamativos murales.


Asimismo, se intervinieron la sala de prensa, camerinos de futbolistas y árbitros, oficina de la Conmebol, control de doping, salón recogebolas, enfermería, gimnasios deportivos, graderías, entre otros espacios. Una inversión que finalmente superó los 4.000 millones de pesos, con las adiciones que tuvo la intervención, pensada en un principio para recibir el evento sudamericano, al final aplazado.


Hurtado, a quien le tienen en marcha un fuerte proceso de revocatoria de mandato, apenas tras 18 meses de mandato, también anunció que en los próximos días se dará inicio a la instalación de una pantalla de 12 metros de alto con un nuevo sistema de sonido, con el fin de hacer más llamativo el espectáculo deportivo. La cual fue financiada, como se dio a conocer, por la Gobernación del Tolima.


La renovación del 'Coloso de la 37' incluye la construcción del Museo Lineal, donde se resaltan los diferentes hitos y logros del deporte Pijao, así como personajes y lugares que son referentes históricos del departamento y una zona comercial, donde los aficionados podrán encontrar accesorios del Deportes Tolima, club que oficia como local en el escenario deportivo de más de 60 años de erigido. 


Con la información y fotos de la Alcaldía de Ibagué











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente