. Hernán Torres y su visión del amargo empate del DEPORTES TOLIMA ante La Equidad, por la semifinal liguera: "Las posibilidades están"



Hernán Torres y su visión del amargo empate del DEPORTES TOLIMA ante La Equidad, por la semifinal liguera: "Las posibilidades están"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Muy comprometido quedó el proceso que adelanta el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros al frente del Deportes Tolima. El entrenador no fue capaz con su equipo de vencer como local a La Equidad, en la tarde del jueves, por la 'ida' de la semifinal de la Liga BetPlay 1 2021, y apenas firmó un amargo empate (1-1), que lo obliga a ir de frente por el juego de este lunes en el estadio de Techo. 

Pese al negativo resultado en el Murillo Toro, con el que completó siete fechas sin ganar, Torres Oliveros se mostró confiado en conseguir el objetivo y salvar, de algún modo, el irregular semestre hasta el momento no solo en la escena local, sino también en el plano continental, en el que quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021 como último de su grupo.

"Las posibilidades están todas. Es un partido de 180 minutos, van 90, y hay que definir en la plaza de ellos. Me gustó del partido que cuando tuvimos un hombre menos el equipo hizo un 4-4-1 en el que pudo sostener por bastante tiempo. Se hizo un gran esfuerzo, se lo valoro a los muchachos y sacamos el resultado adelante", expresó el orientador 'Pijao' de 60 años, en rueda de prensa.

Pese a que el empate no estaba en sus planes, el técnico ponderó -a su juicio- el flujo ofensivo que tuvo su escuadra ante un rival fuerte en materia aérea. "Antes no teníamos esa sumatoria de llegadas al arco rival. Con 10 hombres llegamos y tuvimos una opción clara de gol que nos tapó el arquero de ellos, pero me gusto el ímpetu en esa parte ofensiva, sobre todo en el primer tiempo", indicó.

Pero también fue claro en los aspectos en los que tendrá que mejorar si quiere soñar con la clasificación a la gran final. "No me gustó que perdimos la tenencia de la pelota, ellos cambiaron el módulo de un 5-3-2 a un 4-4-1-1 y con eso tuvimos más posibilidades de quedar mano a mano y poderlos contraatacar. No lo hicimos y eso está dentro de las acciones del encuentro", manifestó Torres.

Lamentó, a su vez, que el tanto en contra, anotado a los 37' por el volante Juan Alejandro Mahecha, llegó por la vía aérea: Una de las fortalezas de la 'tribu' en defensa, que en los últimos cotejos ha ofrecido todo tipo de ventajas que repercutieron en esta dura realidad en cuanto a resultados. Desde el 25 de abril los 'Musicales' no saben lo que es triunfar, lo que tiene muy angustiados a los hinchas.

"Nos dieron ayer (miércoles) dos horas trabajando eso y vea. Creo que hasta ahora nos hacen gol de pelota quieta. Sabemos que La Equidad es fuerte en eso, en su ordenamiento táctico, en la pelota quieta, en los contraataques. Tiene hombres muy rápidos para ello, son agresivos en la mitad de la cancha y les dimos la opción de que nos empataran el partido", refirió el timonel.

Por último, Torres tuvo palabras de ánimo para el joven lateral Léider Riascos, quien resultó expulsado por doble cartón amarillo a los 65'. "Es normal que le haya pasado al muchacho por su ímpetu, sus ganas, sus deseos. Es un jugador que ha venido trabajando muy bien, que está sobresaliendo en esa categoría Sub-20 y que venía haciéndolo de la mejor manera posible", finalizó el DT. 

En suelo capitalino, el técnico está conminado a revertir su propia suerte ante el 'Verde' bogotano, pues hasta el momento ha visto cómo en cuatro ocasiones La Equidad y, en especial, Alexis García, se han convertido en 'Bestia Negra' de sus aspiraciones de ganar el título con el equipo de sus amores. Aún en la memoria del estratega, sin duda, debe estar la eliminación de 2010-2, por la vía de los penales.



Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente