Reinaldo Rueda y sus impresiones tras la victoria de Colombia ante Perú en Lima: "Teníamos que hacer un esfuerzo triple, no servía solo el 100%"






Reinaldo Rueda y sus impresiones tras la victoria de Colombia ante Perú en Lima: "Teníamos que hacer un esfuerzo triple, no servía solo el 100%"


Muy buenas sensaciones dejó en el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, su exitoso debut en su segunda era al frente de la 'tricolor', con la victoria (0-3) como visitante frente a su similar de Perú, en juego válido por la séptima fecha de las Eliminatorias Mundialistas a Catar 2022. Bálsamo para un plantel que venía roto tras su flojo remate en 2020, tras las goleadas ante Uruguay y Ecuador.

"Fue un partido muy inteligente, que tenía una carga psicológica para las dos selecciones. El orden fue vital y la altísima concentración. Teníamos que contar con buena disposición y solidaridad colectiva para tener el control del juego y buscar el resultado", refirió el orientador en rueda de prensa, luego de la contundente presentación en el césped del estadio Nacional de Lima.

"El partido fue muy equilibrado y parejo hasta el 0-1. Teníamos los 11 jugadores y esos minutos que estuvimos con la superioridad numérica dieron confianza. Comenzando el segundo tiempo, el gol de Matheus Uribe fue determinante para garantizar eso que debe recobrar la Selección. Eso consolidó a los jugadores", acotó el orientador, quien volvió al representativo patrio tras 15 años.

Para Rueda, "Este es un grupo muy receptivo, con un ADN especial por la sensibilidad del jugador colombiano. Es un momento difícil por la situación del país, y lo conversamos, de saber que teníamos que hacer un esfuerzo triple, que no servía solo el 100%". Y es que la fecha no pudo ser más favorable para la 'tricolor', que recuperó el terreno perdido y se puso a tono con sus rivales. 

En lo que respecta a lo que será la siguiente salida del combinado colombiano, a disputarse este martes (6:00 p.m.) como local frente al seleccionado argentino en Barranquilla, Reinaldo se mostró confiado en las capacidades de su escuadra, ante un rival que marcha en la parte alta. Mientras los 'Cafeteros' tienen siete unidades y son sextos, la 'Albiceleste' escolta a Brasil, líder, con 11 unidades. 

"Todos los partidos son diferentes. Hay que asimilar este resultado y que este equipo sepa interpretar las situaciones de juego y tener la capacidad de resolver como lo hizo. Colombia hoy (jueves) consiguió los goles y tuvo seguridad defensiva. Fue un partido complicado también por la situación en la tabla, que nos compromete a un esfuerzo adicional", manifestó el timonel. 






Síguenos en Google News