¡Qué rachita! DEPORTES TOLIMA, siete partidos sin conocer la victoria...¡Y así quiere ser finalista liguero!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es tal la irregularidad del fútbol profesional colombiano, que un equipo que ha completado siete fechas sin ganar, entre la Liga BetPlay 1 2021 y la Copa Conmebol Sudamericana 2021, está a 90 minutos -si se lo propone- de ser finalista del rentado local y disputar la posibilidad de conquistar su tercera estrella. Así como ese mismo elenco tuvo en febrero pasado la opción de levantar un trofeo con solo tres partidos jugados, como lo era la Copa BetPlay 2020, pero fue incapaz de alcanzar la gloria. 

En efecto, desde el pasado 25 de abril, cuando la 'tribu' se impuso ante Deportivo Cali (3-0) por la 'ida' de los cuartos de final del certamen liguero, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es ganar. Desde entonces disputó dos encuentros por el torneo de la A y cinco más en la 'Otra mitad de la gloria' sin celebrar, lo que tiene muy preocupados a los aficionados quienes esperaban una reacción ante el 'Verde' bogotano, la cual finalmente no se dio, más allá del arranque que ilusionó en el Murillo Toro.

Es más, en un espectro más amplio, de los últimos 13 compromisos tanto en Liga como en Copa solo en uno se impuso, y si contáramos los 21 más recientes ganó cuatro. Peor no puede ser el panorama para una plantilla que está obligada a ser protagonista por su reciente pasado y por su millonaria inversión, y para un entrenador al que su antecesor le dejó una 'vara' demasiado alta, con la consecución de dos títulos y el mejor registro en torneos cortos. Eso lo sabe bien el técnico Hernán Torres Oliveros.

Como si fuera poco: De los últimos seis cotejos en el césped del 'Coloso de la 37' solo triunfó en dos, lo que es fiel muestra de la incapacidad de hacer respetar su predio. Pero con todo y ello, vale la pena reiterarlo, está demasiado cerca de concretar lo que fue esquivo en 2018-2, 2019-1 y 2019-2, cuando el entoncews equipo de Alberto Miguel Gamero, luego de coronarse como campeón de la Liga, no pudo repetir una clasificación a la máxima instancia de la competición. ¿Lo logrará?...

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente