¡Otra vez Hinestroza! El chocoano, árbitro designado para el duelo entre DEPORTES TOLIMA y La Equidad en Techo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Todo indica que para la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no hay jueces aptos para pitar las instancias definitivas de la Liga BetPlay 1 2021, pues el chocoano Jhon Hinestroza otra vez estará al frente de un duelo de la 'tribu': En esta ocasión por la 'vuelta' de la semifinal del torneo, frente a La Equidad, este lunes (7:00 p.m.) en el estadio bogotano de Techo. 

Hinestroza, quien apenas le dirigió a la 'tribu' el pasado 4 de junio, en la derrota (2-0) frente al Deportivo Cali, por los cuartos de final del  certamen, volverá a dirigirle al equipo de Hernán Torres Oliveros apenas 10 días después de dicho encuentro, en el que tomó decisiones a juicio de una buena parte de los hinchas polémicas, con un penal en contra y la expulsión del defensor Ánderson Angulo.

En efecto, a los 21' sancionó una falta -al parecer discutida de Jeison Angulo sobre el delantero Ángelo Rodríguez, y en el remate del cotejo le mostró el cartón rojo al citado zaguero del 'Vinotinto y Oro', en el cotejo que se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, en el que sancionó -ni más ni menos- que 42 infracciones y además sacó siete tarjetas amarillas. 

Casualmente Hinestroza también estuvo en un juego de los 'Aseguradores' en los cuartos de final: El de la 'ida' ante Atlético Nacional, del 25 de abril pasado, en la victoria (1-0) en el césped de Techo. En dicho partido, que al final terminó definiendo la serie, el chocoano pitó 27 faltas y enrostró cinco cartulinas pálidas, en un juego de trámite mucho más tranquilo que al que le tocó a los 'Musicales'.

El juez central estará acompañado en este duelo por  Richard Ortiz, del Quindío, y Mario Tarache, de Casanare, mientras que como cuarto juez oficiará el local Lisandro Castillo. Por su parte, el huilense John Perdomo manejará el sistema de videoarbitraje del VAR, con la asesoría de Mauricio Pérez de Antioquia y el polémico Wilson Lamouroux del Meta, pero que hace parte del equipo de la FCF.

La serie entre el equipo tolimense y el 'Verde' capitalino va 1-1, tras el cotejo de ida efectuado el pasado jueves en el Manuel Murillo Toro de Ibagué. En caso de un nuevo empate, el encuentro se definirá desde el punto de tiro penal, y el vencedor rivalizará en la máxima instancia ante el vencedor del choque entre Millonarios y Junior, que se definirá este domingo en El Campín de Bogotá. 

Foto: Gol Caracol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente