. Juan Fernando Caicedo: El 'bus' que llevó al DEPORTES TOLIMA directo a su tercera estrella en el fútbol profesional colombiano



Juan Fernando Caicedo: El 'bus' que llevó al DEPORTES TOLIMA directo a su tercera estrella en el fútbol profesional colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El 'MVP' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021 tiene nombre y apellido: Juan Fernando Caicedo  Benítez, quien con tres goles en la máxima instancia, dos de ellos en el decisivo partido frente a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá, se encargó de darle la ansiada estrella a los 'Musicales'. Un 'bus' que llevó al destino deseado las ilusiones de cientos de miles que esperaban este momento.

Caicedo, con un nivel a todas luces superlartivo, sentenció la llave ante los 'Embajadores' en ocho minutos, casualmente un número que parece perseguir con terror al conjunto 'Embajador'. Primero a los 61', con un cabezazo a centro de Ánderson Plata -la otra gran figura del encuentro- que dejó sin reacción al arquero Chiristian Vargas. Y luego con definición en el área chica, otra vez a pase de Plata.

Juan Fernando, con su ataque explosivo, con su experiencia y jerarquía, prácticamente trituró él solo a la defensa 'Albiazul', que ante la presencia de un jugador de sus quilates pecó de ingenua y lo dejó hacer y deshacer en el área chica. La historia lo recordará como el gran artífice de la conquista 'Pijao' de la capital de la República, y no es para menos, pues dio vida cuando todo parecía diluirse.

Aunque se perdió más de dos meses del torneo por una prolongada lesión, y la angustia sobre la tardanza de su regreso se apoderaba de los hinchas al ver el esquema que tuvo que implementar el técnico Hernán Torres, el hijo de Chigorodó (Antioquia) volvió en el momento justo. Y al final terminó como co-goleador del plantel con cinco dianas, las mismas del capitán, Sergio Andrés Mosquera. 

"Es un equipo que no se dio por vencido, teníamos muchas variantes, lo dimos todo. Por fortuna se dio la oportunidad de marcar los dos goles del título. Es un equipo que tanto en casa como afuera lo da todo (...) le doy gracias a Dios, a mi esposa y familia y este triunfo es para ellos", expresó Caicedo, quien ya se metió en el corazón de los hinchas, de una vez y para siempre. 

El '9' que llegó en julio de2020 con la ilusión de levantar una nueva copa en el fútbol colombiano, el 'pistolero que había sido 'verdugo' con Independiente Medellín de la 'tribu', como en aquella semifinal de la Liga 2 2018 cuando silenció un abarrotado Murillo Toro, devolvió con creces lo que arrebató con otra camiseta. Una especie de cuenta saldada con la afición que hoy celebra sus dianas.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente