. José Guillermo Ortiz, del DEPORTES TOLIMA: En prelista de la Selección de Costa Rica para disputar la Copa Oro 2021



José Guillermo Ortiz, del DEPORTES TOLIMA: En prelista de la Selección de Costa Rica para disputar la Copa Oro 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Las buenas noticias no paran para el delantero del Deportes Tolima, José Guillermo Ortiz, quien este viernes fue confirmado en la prelista de la Selección de Costa Rica para la Copa Oro 2021, que se disputará en los Estados Unidos a partir del 10 de julio. El ariete, campeón con los 'Pijaos' de la Liga BetPlay 1 2021, justo ante su exclub, Millonarios, ya se ilusiona con lo que podría ser su participación.

En efecto, Ortiz parece tener la confianza del nuevo seleccionador 'Tico', el antioqueño Luis Fernando Suárez, y fue incluido en el grupo de 27 futbolistas que empezarán a prepararse para el evento continental, que empezará el 10 de julio y en el que el combinado centroamericano medirá fuerzas en el Grupo C junto a Jamaica, Surinam y otro rival que se conocerá en los próximos días.

En la Liga, JO disputó 16 partidos de los 25 que afrontó el conjunto de la 'Tierra Firme' para levantar el título, y acumuló un total de 685 minutos. Sumó 31' más en dos cotejos en la Copa BetPlay 2020 y 319' en cinco compromisos en la Copa Conmebol Sudamericana 2021. Y aunque no anotó ni un gol en los citados torneos, en Suárez -que lo ha seguido de cerca- gusta su estilo de juego.

En contraste, el defensor de Millonarios, Juan Pablo Vargas, del que tanto se rumoreó con una convocatoria a la selección de su país, la cual pudiera habilitar en la máxima instancia del FPC a uno de sus compañeros sancionados, al final se quedó afuera del certamen de la Concacaf. Lo anterior debido a que se encuentra lesionado y los tiempos no le alcanzan para que pueda afrontar la Copa Oro.

"Los nombres de jugadores que no estén no significa que están descartados, seguimos viendo jugadores y dándole forma a un grupo que queremos sea competitivo en la eliminatoria", indicó el estratega Suárez, quien no contará con el golero Keylor Navas, del Paris Saint Germain de Francia, por lesión. Como tampoco con nombres como Óscar Duarte, Cristian Gamboa y Luis Díaz.

De esta lista de 27 futbolistas solo quedarán 23, en el listado definitivo que se conocerá el próximo primero de julio. En caso de que esté Ortiz, se perderá el inicio de la pretemporada del elenco 'Musical', que justamente ese día se reunirá en la sede de San Gabriel, con miras al torneo liguero del segundo semestre y la Copa BetPlay 2021, como principales retos tras conquistar su tercera estrella.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente