¡Ganar o ganar! Tras el bochorno, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para el primer partido de la final liguera ante Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de la tormenta viene la calma. O al menos en ello quiere confiar el entrenador del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, quien después del fuerte escándalo que protagonizaron sus jugadores a solo horas del primer 'sorbo' de la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, por la inconformidad en la tabla de premios, confirmó sus convocados para el crucial juego que disputará este jueves (8:00 p.m.) ante Millonarios en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

En el grupo de 20 convocados -dos más de los habituales- la principal ausencia es la del volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien por molestias en su muslo derecho se perderá los primeros 90 minutos de esta definición, justo en el momento en el que mostraba un mejor desempeño. El mediompista, pese a que se sometió a intensa fisioterapia, no alcanzó a entrar en los planes del orientador, quien deberá ingeniárselas para buscarle reemplazo al futbolista.

Aunque del mismo modo Torres confirmó la inclusión de tres elementos que venían recuperándose de diferentes dolencias: El defensor central tumaqueño Julián Alveiro Quiñones, el volante de recuperación sucreño Guillermo León Celis y el atacante costarricense José Guillermo Ortiz. En el caso de este último no juega desde el pasado 8 de mayo, en el empate (1-1) frente a Emelec de Ecuador, en suelo peruano, por la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El resto del grupo es exactamente el mismo que derrotó como visitante (1-2) a La Equidad en el estadio bogotano de Techo y que está obligado a ir de frente por el título, luego del escándalo que protagonizó por el tema de los incentivos económicos para buscar la gloria. Eso sí, con la aparición de jugadores de las fuerzas básicas como los volantes Cristian Trujillo y Junior Hernández, pero sin el creativo Jaminton Leandro Campaz, quien está con la Selección Colombia en la Copa América. 

Los orientados por Torres Oliveros saldrán a defender el invicto de siete partidos sin perder ante los 'Embajadores' en el certamen. Y de paso disipar todas las dudas que dejó en la hinchada el amargo capitulo vivido con el tema monetario, que los dejó muy mal parados, por más de que a juicio del plantel los reclamos tengan legitimidad. La misión es clara: Ganar y, ojalá, por una buena diferencia de goles, ante un contrincante que tendrá sensibles bajas por lesiones, COVID-19 y sanciones. 

Los convocados

Arqueros:

Álvaro Montero 
Jéfferson Martínez

Defensores: 

Ánderson Angulo
Jhon Narváez
Sergio Mosquera
Julián Quiñones
Nilson Castrillón
Jeison Angulo

Volantes: 

William Parra
Juan David Ríos
Cristian Trujillo
Juan Pablo Nieto
Andrey Estupiñán
Junior Hernández
Luis Miranda
Guillermo Celis

Delanteros: 

Gustavo Ramírez
Juan Fernando Caicedo
Ánderson Plata
José Guillermo Ortiz

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente