Fin al novelón: Jugadores y dueño del DEPORTES TOLIMA llegaron a un acuerdo, se reactiva la 'Operación Tercera Estrella'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fin a la incertidumbre. Tras el escándalo que generó el abandono del sitio de concentración para lo que será la gran final de la Liga BetPlay 1 2021, el grupo de jugadores del Deportes Tolima retornó en la noche del miércoles al hotel F25 de Ibagué, luego de que llegaran a un feliz término en las negociaciones por la tasa de premios que recibirán si son campeones del balompié criollo.

Las fuertes repercuciones mediáticas que tuvo el fallido primer intento de arreglo, obligaron a que las partes se sentaran de nuevo a 'echar calculadora' y evitar un bochorno mayor al ya vivido. Al final de la tarde y luego de varias proposiciones, hubo principio de acuerdo para entregarle al grupo una parte importante del botín que obtendrá por el evento internacional, conquistando el torneo local. 

La cifra acordada, según algunas fuentes extraoficiales, estaría por los 550 mil dólares (Más de 1.900 millones de pesos), de los 3 millones de la divisa americana que recibiría el club por su clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2021. Muy superior a los $700 millones ofrecidos por el presidente y dueño del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, por el título del 2018-1. 

Al parecer no fue una negociación fácil, pues la determinación tomada sobre el mediodía de desocupar el lugar en donde el grupo debía concentrar desde tempranas horas no cayó bien en la dirigencia. Sobre todo cuando se 'revivieron' viejos 'fantasmas', como el de la final de la Liga 2 2010, cuando hubo profundas discrepancias en los premios arreglados y el trofeo se esfumó de las manos. 

Con el pacto sellado, el capitán del primer equipo, Sergio Andrés Mosquera, y el técnico Hernán Torres Oliveros, se presentaron a la rueda de prensa oficial, en la que evitaron hablar del asunto que fue noticia a nivel nacional. No obstante, en las redes la arremetida de los hinchas contra el grupo no se hizo esperar y se vieron todo tipo de calificativos negativos, sin importar la instancia que se avecina.

El que sí se pronunció fue el técnico visitante, Alberto Miguel Gamero, quien consciente de lo complejo que es negociar con Camargo Salamanca indicó que hace parte de la cotidianidad de integrar el 'Pijao'. "No es sorpresa, pasó varias veces el 'tira y jala'", apuntó el orientador samario, ídolo en la 'Tierra Firme' por los dos títulos, uno de liga y otro de copa, que dejó antes de su partida. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente