'Baile' de la 'tricolor' en su visita a Lima: Colombia goleó a una frágil Perú y 'revivió' en las Eliminatorias Mundialistas






'Baile' de la 'tricolor' en su visita a Lima: Colombia goleó a una frágil Perú y 'revivió' en las Eliminatorias Mundialistas


Una noche a todas luces exitosa protagonizó este jueves la Selección Colombia, que derrotó (0-3) a su similar de Perú, como visitante, por la séptima fecha de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022. La 'Tricolor', en el debut del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda Rivera, dio muestras de una notable solvencia futbolística, ante un rival que no generó mayor oposición a la propuesta foránea.

Los tantos del defensor Yerry Mina (40'), el volante Matheus Uribe (48') y el extremo Luis Díaz (54') le dieron un triunfo balsámico a los 'Cafeteros', quienes venían de dos duras decepciones en el remate del proceso del portugués Carlos Queiroz. Ni siquiera la expulsión del lateral y volante Daniel Muñoz (59') logró afectar el funcionamiento del colectivo, que fue autónomo pese a la dificultad.

En la primera conquista del cotejo apareció el nacido en Guachené (Cauca) y a la salida de un tiro libre 'cazó' con golpe de cabeza el útil y ante la defectuosa salida del arquero Pedro Gallese 'vacunó' al local, para empezar a darle tranquilidad a los orientados por Rueda. Un tanto en el que imperó la viveza del espigado zaguero, que pese a que arrastraba molestias físicas jugó y cumplió en la cancha.

Apenas arrancaba la etapa de complemento cuando llegó la segunda anotación de la noche limeña ante un rival con 10 hombres, tras la roja vista por Miguel Trauco. Vino el pase desde el costado derecho de Stefan Medina y el potente 'martillazo' de Uribe, quien se levantó entre las 'torres' del equipo peruano y la mandó al fondo de las piolas del estadio Nacional, para la felicidad del mediocampista.

Y para prolongar la buena racha en sus visitas a este contrincante, con el que no pierde desde 1981 a domicilio, Díaz liquidó con un soberbio remate de pierna derecha. El guajiro, tras un fallido intento de Luis Fernando Muriel, tomó el esférico en el área local, se dio vuelta y con un potente 'riendazo' sorprendió a Gallese, quien nada pudo hacer para que su arco no se viera de nuevo vulnerado. 

Sin el volante creativo James David Rodríguez, quien por decisión técnica no fue tenido en cuenta para este doblete eliminatorio, como tampoco estará en la Copa América, la divisa comandada por Rueda parece haber dejado una agradable imagen y lo más importante: Volvió a sumar tras las dolorosas caídas ante Uruguay (0-3) como anfitrión y Ecuador (6-1) en su visita a Quito. 

Con un total de siete puntos de 15 y -2 de gol diferencia, el elenco patrio ascendió al sexto lugar de la clasificación, con las mismas unidaes del cuarto, Paraguay, y el quinto, Uruguay, elencos que midieron fuerzas a primera hora en Montevideo e igualaron sin goles. Mientras que el combinado 'Inca' se sumió en lo más profundo del tablero, en el que solo cosecha un punto en igual número de encuentros.

Con la confianza que dio el necesitado y emotivo triunfo frente a los de la franja cruzada, Colombia ya piensa en su siguiente rival en el duro sendero hacia la Copa del Mundo: Argentina, al que recibirá este martes (6:00 p.m.) -si nada extraño ocurre- en el gramado del Metropolitano de Barranquilla. Un duelo que podría resultar determinante, ante un adversario que igualó (1-1) ante Chile de local. 

Así formaron

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo (Marcos López 45+2’), Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún (Gianluca Lapadula 65’), Renato Tapia, Luis Advíncula, Christian Cueva (Pedro Aquino 60’), André Carrillo (Raúl Ruidíaz 65’); Paolo Guerrero.

Entrenador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Daniel Muñoz 56’), Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe (Wilmar Barrios 72’), Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz (Yairo Moreno 56’); Luis Fernando Muriel (Rafael Borré 72’), Duván Zapata (Miguel Borja 72’).

Entrenador: Reinaldo Rueda.






Síguenos en Google News