Sorpresiva sede: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, se jugará en Medellín







Sorpresiva sede: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, se jugará en Medellín



La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este jueves la programación del juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que al parecer por fin se podrá jugar, tras más de 20 días de espera y cinco aplazamientos, por cuenta de las fuertes manifestaciones del paro nacional que se vive en el territorio patrio desde el 28 de abril. 

El cotejo entre 'Azucareros' y 'Pijaos' se efectuará este sábado a partir de las 3:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, sede inédita para este choque que definirá el último clasificado a la semifinal del certamen. Según pudo conocer esta redacción, la Alcaldía de la capital antioqueña ofreció las garantías de seguridad para llevar a cabo el cotejo, vital en las aspiraciones del 'Vinotinto y Oro'.

Luego de la fallida posibilidad de recibir el partido en el Polideportivo Sur de Envigado, y de que el cuadro vallecaucano gestionara una cantidad importante de escenarios, incluso en Ecuador, el ente rector dio el esperado aval para que se realizara en la capital antioqueña. Con ello, también se descartó la opción, que parecía prácticamente un hecho, de que el duelo se disputara en Villavicencio (Meta). 

La determinación de llevar a cabo el encuentro en suelo paisa se tomó pese al pronunciamiento de los jugadores de ambos elencos, afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), que se negaron a jugar mientras persista la delicada situación de orden público en el país, por lo que habrá que esperar cuál será ahora el pronunciamiento ahora que se conoce esta decisión.

En caso de que se juegue, los comandados por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros buscarán defender la ventaja de tres goles en la serie, tras la victoria del encuentro de ida, el pasado 25 de abril (3-0), en el césped del Murillo Toro de Ibagué. En caso de clasificar, el conjunto de la 'Tierra Firme' enfrentará a La Equidad, que dejó en el camino al Atlético Nacional como visitante. 

Será la 'tabla de salvación' para los tolimenses, quienes vienen de estelarizar un duro golpe en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, al ser eliminados en la fase de grupos, instancia en la que solo sumó tres puntos de 18 posibles, con un pobre rendimiento del 16,6%. Para el timonel de la 'tribu' es la única oportunidad que le queda de revertir el oscuro panorama en su contra, por parte de la afición. 








Síguenos en Google News






SU CODIGO AQUI