. ¡Qué falta de jerarquía! DEPORTES TOLIMA sigue sin ganar fuera de Colombia por la Copa Sudamericana



¡Qué falta de jerarquía! DEPORTES TOLIMA sigue sin ganar fuera de Colombia por la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La derrota (2-0) del Deportes Tolima ante Emelec de Ecuador en Guayaquil por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, ratificó una cruda verdad para los 'Musicales': Potentes en la escena local pero frágiles más allá de las fronteras. La falta de jerarquía quedó una vez más expuesta en la amarga estadística de no haber ganado nunca fuera de Colombia en la competición. 

En efecto, tras 17 encuentros disputados en el extranjero, uno de ellos oficiando como local, el conjunto de la 'Tierra Firme' solo alcanzó siete paridades y cayó en las restantes 10 ocasiones, con un balance de. Números a decir verdad pobres para un elenco que está obligado, desde hace un buen tiempo, a tener mejores presentaciones a nivel internacional, pues ha ido de tumbo en tumbo. 

De hecho, en calidad de foráneo en toda su historia del torneo, en el que ha participado en nueve ocasiones, solo tiene la ya trillada victoria (0-2) frente a Junior de Barranquilla del 17 de septiembre de 2015, por la 'vuelta' de la segunda fase de dicha edición del certamen. De resto, ni siquiera en sus duelos con otros elencos 'Cafeteros' ha sido capaz de vencerles en sus predios, lo cual es muy diciente.

Justamente desde ese año (2015) los 'Musicales' no saben lo que es cumplir con una decorosa participación en la escena sudamericana. En aquella oportunidad llegaron hasta los octavos de final de la 'Otra mitad de la gloria', y desde entonces lo máximo que había logrado el elenco ibaguereño era llegar hasta una segunda fase, o en este caso, instancia de grupos, en un sistema inédito en la Copa.

Tal parece que la misión de la institución se convirtió en solo participar y no competir, y cobrar los premios que da la Conmebol otorga por la clasificación a los diferentes certámenes que organiza. Los 'Pijaos', es válido recordar, dejaron escapar la opción de jugar la Copa Libertadores por apenas un punto el año anterior, por lo que estaban en este torneo como una especie de consuelo a lo hecho en 2020.

Foto: AS Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente