Oficial: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Emelec, por la Copa Sudamericana, no se jugará en Ibagué







Oficial: Partido entre DEPORTES TOLIMA y Emelec, por la Copa Sudamericana, no se jugará en Ibagué



Confirmado. El partido entre Deportes Tolima y Emelec de Ecuador, que había sido programado para este miércoles (7:30 p.m.) en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, y que estaba en camino de disputarse 'contra viento y marea', finalmente no se jugará en la fecha prevista.

La grave situación de orden público que se vive en el territorio patrio, en especial en la capital tolimense, en donde las protestas por el paro nacional dejaron como negro balance el asesinato del joven Santiago Murillo, el pasado sábado, y un número indeterminado de heridos en los enfrentamientos con la fuerza pública, obligaron a que se tomara la determinación de postergar el encuentro.

"Nos permitimos informar que el partido por la tercera fecha en Copa Sudamericana a celebrarse el día de hoy en el Estadio Murillo Toro entre Deportes Tolima y Emelec, es aplazado por parte de Conmebol por motivos de orden público", indicó el club de la 'Tierra Firme' a través de su cuenta de Twitter, en un anuncio que generó comentarios a favor y en contra.

Tras una reunión entre las autoridades de la ciudad, la Federación Colombiana de Fútbol y la Policía Nacional, se resolvió que no estaban dadas las garantías en la ciudad para disputar el encuentro internacional. Este será reprogramado en otra sede bajo disposición de la Conmebol, así como aconteció con otros duelos de los equipos colombianos en la Copa Libertadores, que fueron trasladados a Paraguay.

"Quedamos a la espera de la nueva agenda por parte de Conmebol para el desarrollo del compromiso", añadió el conjunto 'Pijao' sobre el particular. Y es que sobre el cotejo, según pudo establecer El Rincón del Vinotinto, había serio riesgo de que fuera boicoteado por un importante número de manifestantes, así como lo intentaron hacer hace una semana, con el choque entre la 'tribu' y Talleres de Argentina, cuando bloquearon el paso de los buses de los concejos.

Una posibilidad para poder cumplir con este partido sería la del próximo viernes en Perú, opción que está siendo analizada por la Confederación. El agravante fue que el conjunto foráneo alcanzó a arribar a Ibagué, para afrontar este compromiso, al que arribaban como líderes de la llave con seis unidades, ante un local que con un punto en dos presentaciones iba con la idea de buscar los tres puntos. La otra sería invertir la localía y que el mismo se lleve a cabo en Guayaquil, casa del cuadro 'Eléctrico'.

Este es el segundo compromiso del elenco 'Musical' que sufre traumatismos en su programación por las fuertes protestas en Colombia. Los dirigidos por Hernán Torres Oliveros no pudieron aún jugar la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021, ante Deportivo  Cali, debido a los delicados sucesos en los que han perdido la vida decenas de jóvenes en el Valle del Cauca.








Síguenos en Google News






SU CODIGO AQUI