Novelón interminable: Juego entre DEPORTES TOLIMA y Deportivo Cali, por los 'cuartos' de la Liga BetPlay 1 2021, aún no tiene fecha




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Han pasado 21 días desde que debía jugarse el choque entre Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la 'vuelta' de los cuartos de final de la Liga BetPlay 1 2021 y aún este duelo, que prácticamente tiene trabada la competencia, no se lleva a cabo. En las últimas horas fracasó un nuevo intento de obtener el permiso por parted de la Alcaldía de Palmira, en pro de efectuarlo en la sede natural de los 'Azucareros'.

El mandatario Óscar Escobar y su equipo de gobierno consideran que no existen condiciones mínimas de seguridad para poder disputar el encuentro en el estadio Palmaseca del municipio, razón por la cual negaron la solicitud del dueño de casa, que sigue sin poder afrontar este duelo, tras también consultado con las autoridades de ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Tuluá y Envigado.

Incluso, la dirigencia del cuadro 'Azucarero' también pensó en llevar el cotejo a poblaciones como Montería y Cartagena, en donde las protestas han tenido menor impacto, pero al final no se pudo cristalizar dichas posibilidades. Como tampoco sería viable, al menos desde el punto de vista económico, que se juegue en Guayaquil (Ecuador), razón por la cual el partido sigue en el limbo.

Para tranquilidad de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el hecho de que Colombia ya no sea sede de la Copa América, por culpa de los fuertes hechos de orden público que han tenido su origen en el paro nacional, le dará más tiempo para poder encontrar solución a esta situación y poder reorganizar el certamen, que se quedó estancado desde entonces por culpa de este encuentro.

Al parecer, una fecha tentativa para disputar este duelo sería la del próximo sábado 29 de mayo, según informaciones que se han conocido a través de las redes sociales. No obstante, y debido a los cinco antecedentes negativos, lo mejor será esperar un pronunciamiento oficial de la Dimayor en este sentido y si en verdad existen las condiciones de seguridad para por fin cumplir con este cotejo.

Antes, el cuadro de la 'Tierra Firme' buscará terminar con decoro su presencia en la Copa Conmebol Sudamericana 2021, cuando reciba el martes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Venezuela) a su similar de Red Bull Bragantino de Brasil, por la sexta fecha del Grupo G del certamen. Un encuentro que no representará más que el honor para los orientados por Hernán Torres Oliveros.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente