Máxima alerta: Barras bravas amenazaron con boicotear el partido entre DEPORTES TOLIMA y Cali en Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por lo visto, el partido programado para este sábado (3:00 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, correspondiente a la 'vuelta' de la Liga BetPlay 1 2021, y que fue autorizado por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero Calle, difícilmente se llevará a cabo, a juzgar por los más recientes pronunciamientos de dos de las barras bravas del FPC.

El 'Frente Radical Verdiblanco' (FRV), que sigue al cuadro 'Azucarero', y 'Rexixtencia Norte' (RXN), fiel al Independiente Medellín, han dejado claro su empeño en boicotear -a cómo dé lugar- el compromiso, que debería definir el último clasificado a la semifinal del certamen liguero, luego de casi un mes de espera por su desarrollo, debido a la delicada situación de orden público en el país. 

"No nos hacemos responsables a que sucedan hechos violentos en cercanías a los estadios que estén disponibles para realizarse el encuentro entre Deportivo Cali y Tolima", dijo el FRV.  "La seguridad de nuestros jugadores, cuerpo técnico, logísticos y los miembros del otro equipo también está comprometida y hacemos responsables a los organizadores donde algo grave llegue a suceder", agregó.

Por su parte, la RXN también emitió un fuerte comunicado en el que fue enfática: Hará todo lo posible para sabotear este encuentro, que ya ha sufrido cinco postergaciones por las amenazas que han surgido alrededor del balompié rentado, en momentos en los que se registran fuertes enfrentamientos, día a día, entre jóvenes manifestantes y el Escuadrón Antidisturbios de la Policía. 

"Nos oponemos totalmente y haremos lo posible para que este partido no tenga en nuestra ciudad, creemos que no es el momento para disputar una liga en medio de una situación como la que atraviesa el país, donde se están asesinando jóvenes que están reclamando justicia, equidad, empleo y buen gobierno", apuntó la 'Rexixtencia, la barra más popular del 'Poderoso'.

"Consideramos inoportuno el evento, no es momento de jugar al fútbol mientras millones de personas en las calles exigen y gritan al mundo que se les escuche en medio de los explosivos lanzados por el estado a través de la policía. Hacemos el llamado al alcalde Daniel Quintero para que se pronuncie y evite que esto tenga lugar en nuestra ciudad", reafirmó el colectivo barrístico.


Con ello, el deseo del mandatario de los medellinenses de darle 'reapertura' al fútbol rentado, en momentos en los que la situación social es crítica, podría verse seriamente afectado. Por más de que prometió ante los medios de comunicación brindar plenas garantías para que el juego pueda llevarse a cabo, e incluso propuso recibir la semifinal y final del certamen de Primera División. 

"Creo que son mensajes bonitos de que el fútbol y la economía no deben parar. Vamos a hacer los esfuerzos para que el partido se desarrolle de manera adecuada y pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para que sea así", manifestó Quintero Calle, quien dejó en claro que desde su óptica ya es hora de que la actividad deportiva retorne a las canchas, por lo que avaló el uso del 'Coloso de la 74'.

Hasta el momento, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) no se ha pronunciado sobre estas amenazas, aunque en días pasados sus afiliados se pronunciaron a favor de no jugar hasta tanto el paro se levante, toda vez que su integridad estaría en serio peligro. Con este panorama, las posibilidades de que el partido no se efectúe cada vez son más grandes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente