. Falcao, del lado del pueblo: "Rechazo todo acto que viole los Derechos Humanos"



Falcao, del lado del pueblo: "Rechazo todo acto que viole los Derechos Humanos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El capitán de la Selección Colombia de fútbol de mayores, Radamel Falcao García, se pronunció este martes acerca de la grave situación de orden público que se vive en el país y que ha dejado, según datos de la Defensoría del Pueblo, más de 20 muertos, y cientos de heridos, en el marco del paro nacional que empezó el pasado 28 de abril. 

A través de su cuenta de Twitter, que siguen más de 17,4 millones de usuarios en todo el planeta, el hoy delantero del Galatasaray de Turquía hizo un angustioso llamado los líderes sociales y políticos del país a buscar puntos de acuerdo que cesen la violencia y a la comunidad internacional para que ejerza su función de vigilancia. 

'Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica", dijo García, en un sentido mensaje que ha sido replicado por miles de personas. 

"Expreso mi preocupación y conmoción por los hechos que han venido sucediendo durante la última semana, mi solidaridad con los que han perdido la vida, los heridos y sus familias", añadió el futbolista, de 35 años, uno de los más exitosos en la historia del balompié nacional y quien se ha destacado por su liderazgo dentro y fuera del campo de juego. 

Para Falcao, es vital que se construyan puentes entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales. "Clamo para que se escuche a la gente en sus peticiones. Hago un llamado a la reflexión para que podamos debatir las ideas sin violencia, sin muertos, sin destrucción del que piensa diferente", expresó. 

"Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país", manifestó 'El Tigre', quien a la distancia ha estado muy pendiente de la situación social del país y ha sido uno de los primeros integrantes del combinado nacional en pronunciarse tras estos acontecimientos. 

"Finalmente, oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y  templanza para que sepamos que hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia", reiteró Falcao, en un claro llamado a que culminen los desmanes en las calles del territorio nacional.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente