Escándalo en DEPORTES TOLIMA: Acusan a Leyvin Balanta de ocasionar fuerte accidente de tránsito por ir en aparente estado de embriaguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En momentos en que los que se supone la mente de los jugadores debería estar puesta en el crucial encuentro del próximo miércoles (5:15 p.m.) frente a Emelec de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021, se conoció en las últimas horas que un integrante de la 'tribu' protagonizó un fuerte accidente de tránsito en Ibagué, por supuestamente ir en estado de ebriedad. 

El acusado de este bochornoso suceso es el lateral izquierdo Leyvin Balanta Fory, quien según denuncias ciudadanas iba manejando un vehículo Ford blanco, con placas EJM O28 de Bogotá, cuando colisionó con otro carro causándole heridas a cuatro personas. Las fotografías de cómo quedó el automotor fueron publicadas por Evelyn Saray Gómez, quien se identificó como una de las afectadas. 

La quejosa no solo posteó las fotos del estado del rodante, sino un documento de propiedad de un establecimiento de belleza, del que Balanta sería dueño, que fue presentado en la diligencia. A su vez, en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) el vehículo implicado aparece a nombre de Balanta, a quien presuntamente le reportarían un hecho similar en abril de 2016, en Cáqueza (Cundinamarca).

De hecho también se supo que a nombre de Balanta y de este carro de gama alta hay comparendos por más de siete millones de pesos, y que dos de ellos habrían sido impuestos en su estadía en la capital tolimense. A los 'Pijaos' Balanta llegó a principios de 2019 luego de salir de Independiente Santa Fe, club en el que militó entre 2015 y 2018, con la obtención de una liga y la Copa Sudamericana. 

Según uno de los relatos, el futbolista se habría llevado por delante a otro carro y afectó a un taxi, lo que causó perjuicio a varias personas. Uno de los afectados tuvo graves lesiones en la cabeza y las extremidades, mientras que Gómez indicó que también fue embestida, pero que de milagro se salvó de sufrir golpes de consideración. Manifestó que está a la búsqueda del responsable para que dé la cara. 

A su vez, un video publicado por el usuario Cristian Soto, testigo del hecho, pondría en evidencia que el jugador, al parecer, emprendió la huida luego de este hecho, que se produjo en horas de la madrugada en el sector de Mirolindo, por donde quedan ubicadas las discotecas más famosas de la ciudad. Quien habría respondido ante las autoridades de tránsito sería su pareja y unos amigos. 

Video: Cristian Soto

Los heridos fueron trasladados hasta las instalaciones de Asotrauma, en el barrio Cádiz de la capital tolimense, en donde recibieron atención tras lo sucedido en este violento accidente de tránsito. Hasta allí, según pudo conocer esta redacción, se habrían presentado familiares del jugador con el fin de persuadir a los afectados y poder llegar a una conciliación para evitar repercusiones mediáticas. 

"Gracias a Dios por permitirme estar con vida. Ayúdenme a dar con el paradero del jugador que responda", dijo Gómez. "Se puede evidenciar en Los reportes del Simit lo cual dejo en evidencia para que verifiquen los directivos del club y no quede en vano dicho accidente, y se haga justicia dejo fotos y videos de lo ocurrido", agregó Soto, quien expuso el caso en su perfil de Facebook. 



El Rincón del Vinotinto intentó, vía redes sociales, obtener la versión del jugador señalado en este escándalo, pero no fue posible establecer contacto. Sin embargo, está presto a darle despliegue a sus argumentos tras estos fuertes señalamientos, que han causado un grave daño a su imagen y dejan muy mal parada a la institución dirigida por Hernán Torres Oliveros, hombre de férrea disciplina. 

Lo delicado del asunto es que este domingo, bien temprano en la mañana el plantel tenía entrenamiento en las instalaciones del predio de San Gabriel, sede deportiva del club, pensando en lo que será su choque ante los ecuatorianos, vital en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final del certamen continental. Sesión en la que se perfilaría el grupo de convocados para este cotejo. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente