Cuarteto arbitral boliviano para el duelo entre Emelec y DEPORTES TOLIMA en Guayaquil, definitivo en la Copa Sudamericana 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El juez boliviano Gery Vargas fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para orientar las acciones en el duelo entre Emelec de Ecuador y Deportes Tolima, a disputarse este miércoles (5:15 p.m.) en el césped del estadio George Capwell de Guayaquil, por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. Cotejo en el que a los 'Musicales' solo les servirá el triunfo.

Vargas estará asistido por sus compatriotas José Antelo y Ariel Guizada, en tanto que como cuarto silbato oficiará el también boliviano Ivo Méndez. El local Wilson Ávila será el asesor arbitral de este grupo, mientras que Ómar Ponce se desempeñará como analista de video. Se espera que no se registren cambios de última hora en estas designaciones, como ha acontecido en otros duelos de la 'tribu'.

Será la segunda vez en que Vargas le dirija al 'Vinotinto y Oro', aunque viene de pitar en la semana que terminó a La Equidad, en su victoria como visitante del pasado jueves ante Aragua de Venezuela (1-2), por la cuarta jornada del Grupo H de la competición copera. En aquella ocasión le sancionó un tiro penal al conjunto bogotano, que transformó en gol Diego Herazo, para este triunfo agónico.

El del altiplano no le pitaba a los de Ibagué desde el 26 de agosto de 2015, en la derrota (0-1) como local frente al Junior de Barranquilla, en el estadio bogotano de Techo, por la 'ida' de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Ese día sancionó un penal en favor del conjunto atlanticense, convertido en gol por el volante Vladimir Hernández, en una llave a la que le dio la vuelta el equipo en la 'Arenosa'. 

Con solo tres puntos de 12 jugados, el conjunto de la 'Tierra Firme' está obligado a vencer en su visita a los 'eléctricos', líderes de la zona con siete unidades, si quieren seguir con la remota ilusión de avanzar a los octavos de final, para lo cual tendrán que terminar punteros de la llave. Cualquier otro resultado llevará al traste sus posibilidades de meterse entre los 16 mejores equipos del continente. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente